Gerrit Cole tiró una indirecta a Dodgers tras la lesión de Aaron Judge que habría arruinado la temporada de Yankees.
Gerrit Cole cerró con broche de oro su participación con los Yankees en la temporada 2023 tras blanquear en nueve entradas a los Azulejos de Toronto en su propio estadio y de paso, ayudarse a sí mismo en sus aspiraciones para ganar el primer Cy Young de su carrera en MLB.
Al finalizar el juego con la victoria para Yankees (6-0), el as de los Bombarderos habló de la excelente campaña que lo pone como favorito por el Cy Young, pero también opinó del gran año que tuvo su compañero de equipo y capitán, Aaron Judge, quien a pesar de que sufrió una importante lesión, finalizará el rol regular con estadísticas sorprendentes.
Cole aprovechó la entrevista desde el terreno de juego del estadio Rogers Centre para mandar una indirecta a los Dodgers, pues según su punto de vista, la reja del jardín derecho del Dodger Stadium es la culpable de la lesión en el pie que dejó fuera casi dos meses a el Juez y arruinó la temporada a los Yankees.
“¿Podemos conseguir algo de protección en el Dodger Stadium?”. Fue lo que respondió Cole cuando le preguntaron qué pasa por su mente cuando ve que Aaron Judge ha conectado 37 jonrones en tan solo 103 juegos este año.
Respaldado por un par de jonrones de Judge, Gerrit Cole cedió solamente dos hits en su última apertura del año, concluyendo su campaña con marca de 15-4 y la mejor efectividad de la Liga Americana, 2.63.