Las Águilas del Club América cerraron su último fichaje en las horas finales del mercado de transferencias de la Liga MX, reforzando al defensa central con el chileno Igor Lichnovsky
El zaguero andino no entró en planes de Robert Dante Siboldi, y fue uno de los ‘sacrificados’ por la reducción de extranjeros en el futbol mexicano, es por ello que se encontraba entrenando pero no era considerado para los partidos, por lo que América lo fichó en los últimos momentos del mercado ante la necesidad de reforzar la defensa.
En América, Lichnovsky usará el número 31, dorsal poco habitual en el cuadro azulcrema y en el futbol mexicano en general; en las Águilas, jugadores como Emilio Sánchez, Fernando González y Darwin Quintero.
El defensa andino pudo utilizar el número de un jugador que, bien o mal, es un histórico del América, se trata del dorsal 18 que portó el paraguayo Bruno Valdez, quien antes de partir del futbol mexicano, logró superar a Alfredo Tena como el defensa con más goles en la historia del club.
Valdez se marchó del club provocando un «amor-odio» en la afición azulcrema, y tal vez esa fue la razón por la que Lichnovsky no quiso portar ese número.
Otros dos jugadores relevantes en el americanismo que usaron dicho número fueron Germán Villa y Ángel Reyna.