La gerencia de los Dodgers siempre consigue la manera de armar un equipo competitivo y el trabajo seguirá en 2024.
Los Dodgers están inspirados en esta temporada de MLB, en la que van encaminados a tomar su boleto a playoffs por decimoprimera ocasión consecutiva, y hay 5 jugadores que son intocables para el equipo, y acá te explicamos la razón.
Los pronósticos para esta campaña de Grandes Ligas no los mostraban como favoritos, pero el grupo dirigido por Dave Roberts se sobrepuso a varias lesiones de jugadores clave y está reinando en la División Oeste con 14 juegos de ventaja.
La gerencia de los Dodgers siempre consigue la manera de armar un equipo competitivo y el trabajo seguirá en 2024, cuando deben tener en los planes a cinco jugadores que se han ganado la etiqueta de intocables.
Los problemas del mexicano Julio Urías, la cirugía de Tony Gonsolin y la incertidumbre sobre el veterano Clayton Kershaw -que será agente libre al final de esta temporada- ponen a pensar a los Dodgers sobre lo que deben hacer con su rotación de abridores y en ese sentido no parece haber manera de que dejen ir a Miller. El derecho de 24 años de edad está en su campaña de debut en la MLB y en 17 aperturas muestra balance de 9-3, efectividad de 3.80 y 84 ponches en 94.2 innings lanzados.
Al receptor de 29 años de edad todavía le queda tiempo bajo control del club y no parece haber intenciones de sustituirlo. Los Dodgers lo tendrán detrás del plato esperando el desarrollo de Diego Cartaya, el prospecto venezolano de 21 años de edad que terminó esta temporada en Doble A y es la tercer mejor promesa de sus granjas. Smith está en su quinta temporada, consiguió su primera invitación al Juego de Estrellas y en 109 partidos muestra línea de .273/.366/.455, con 17 jonrones, 20 dobles y 67 carreras impulsadas.
Después de superar algunos altibajos en su rendimiento y varios problemas físicos, finalmente el venezolano Graterol está a la altura de lo que los Dodgers esperan de él. El derecho de 25 años de edad que fue campeón de la Serie Mundial en 2020 está en medio de un gran momento y viviendo la mejor temporada de su corta carrera de cinco zafras en las mayores, con topes personales en apariciones (59), innings lanzados (58.2), efectividad (1.38), juegos salvados (7) y ponches (43). Graterol no estará disponible para la agencia libre hasta 2027.
Con su salario de 27 millones de dólares (gracias a un contrato de 6 años y $162 millones que terminará 2027), Freeman será el segundo jugador mejor pagado de los Dodgers en 2024. Eso no es lo único que lo hace intocable. El inicialista de 33 años, que fue MVP con Atlanta en 2020 y ha ganado 3 Bates de Plata y un Guante de Oro, está en medio de una gran temporada ofensiva, ya que es líder en dobles de la Liga Nacional con 51, segundo en average con .335, sexto en impulsadas con 90 y tiene 25 jonrones.
No hay manera de ver a los Dodgers desprenderse de Mookie Betts, figura principal del proyecto del equipo californiano. EL astro de la MLB está inspirado en su búsqueda del segundo MVP de su carrera, entre los líderes de varios departamentos ofensivos (es quinto en average con .314, cuarto en jonrones con 38 y tercero en remolcadas con 99). El peso de Betts en el club va más allá de las estadísticas y basta verlo jugar en segunda base cuando lo necesitan para comprobarlo. El veterano de 10 campañas en las Grandes Ligas es sin dudas el líder del grupo y por eso será el jugador mejor pagado de la nómina en 2024 ($30 millones, parte de su contrato de 12 zafras y $365 millones que firmó en 2021).