Julio Urías, serpentinero mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, brindó importantes declaraciones sobre su apertura ante Atlanta Braves
Julio Urías, serpentinero mexicano de los Dodgers de Los Ángeles, brindó importantes declaraciones sobre su apertura ante Atlanta Braves. Durante el segundo encuentro de la serie entre los dos mejores equipos de la Liga Nacional, “El Culichi” se subió a la lomita, pero el resultado no fue el esperado, ya que recibió demasiado castigo.
Julio Urías necesitó de 92 pitcheos (63 en la zona de strike) para retirar cinco entradas donde permitió nueve imparables y cinco carreras. Tras esta complicada apertura ante los Bravos, el pitcher mexicano habló con los medios de comunicación que estaban en Chavez Ravine sobre lo que ha pasado en sus últimas salidas.
En primer lugar, “El Culichi” fue sincero y señaló que se siente bastante mal por la apertura que registró ante la novena de Atlanta:
“Mal. Obviamente no me siento como me debería de sentir, traté de poner el enfoque al máximo, falle y simplemente hay que poner un mejor juego la próxima vez”.
Además, el serpentinero zurdo señaló que tendrá que realizar los ajustes necesarios para mejorar con los Dodgers. El mexicano enfatizó que estará trabajando con videos para ver que es lo que ha realizado bien y mal en sus últimas aperturas en MLB:
“Voy a tratar de ver los videos, ver lo que estoy haciendo mal, lo que estoy haciendo bien y hacer los ajustes”.
Por último, Julio Urías también tocó el tema de la velocidad de sus pitcheos. En los últimos meses, el serpentinero ha perdido velocidad con su recta, pero señaló que eso no tiene nada que ver con la mala racha que está pasando:
“Hay juegos que tengo la misma velocidad y tengo juegos buenos. Simplemente no me voy a enfocar en eso. Me voy a enfocar en hacer mis ajustes, hacer mi juego y ver que ajuste haré en la semana”.
En la temporada 2023 de MLB, Julio Urías tiene un récord de 11-8, cuenta con una efectividad de 4.60 y ha recetado 117 ponches.