La baja oficial para el encuentro contra Cruz Azul es la del defensor lateral por derecha, Kevin Álvarez del Club América.
Desde que André Jardine está liderando el Club América el grupo no está completo ni disponible para ver minutos en la temporada, ya pasaron 5 duelos en la Liga MX y 4 en la Leagues Cup y simplemente no convence, pero por lo menos ha habido suma de unidades para que las Águilas sigan subiendo de poco a poco en la clasificatoria, aunque este fin de semana tendrán el chance de darle una alegría a la afición con una victoria en el Clásico Joven.
La baja oficial para el encuentro contra Cruz Azul es la del defensor lateral por derecha, Kevin Álvarez, quien vio una tarjeta roja en el partido contra León, por lo que el encargado de proteger la banda derecha y aportar en ofensiva por ese mismo costado será el veterano Miguel Layún o el canterano Emilio Lara, ambos de nivel deficiente en lo que va del certamen pero que tratarán de ganarse un lugar en el once inicial durante esta semana.
Aunque Sebastián Cáceres ya entrena con el grupo, es posible que siga sin estar al cien físicamente, de la misma manera en que Néstor Araujo continúa trabajando por separado, así que Ramón Juárez volvería a ver minutos. Además, ante las molestias físicas de Alejandro Zendejas, el elegido sería Leonardo Suárez. De esta manera, Jardine sigue parchando a su escuadra cada fin de semana.
El delantero mexicano ya entrena con el resto de sus compañeros en Coapa, aunque todavía no es un hecho que esté listo para jugar de arranque, aunque sí podría entrar de cambio en algún momento, esto con la intención de no acelerar su recuperación y que vuelva a lesionarse, lo que implicaría perderlo más tiempo. Además, hay que recordar que la próxima jornada da cita al Clásico Nacional, por lo que sería mejor contar con Henry Martín en el duelo frente a Chivas.
Y lo que todos se preguntan es ¿Será capaz el Club América de derrotar a Cruz Azul con todo este panorama? Pues, solo es cuestión de días y horas para saberlo, lo cierto es que pondrán todo su esfuerzo para hacerlo.