Cruz Azul lanzó una oferta al Basaksehir de la Superliga de Turquía por la transferencia del atacante brasileño.
El equipo de Cruz Azul busca la urgente contratación de un centro delantero y es por eso que ha sonado con fuerza el nombre del colombiano Rafael Santos Borré, quien se posicionó con el principal candidato para reforzar el ataque de La Máquina, sin embrago, de último momento se dio a conocer que el atacante cafetalero no llegará al equipo cementero, por lo que da directiva celeste se ha dado por vencida en el tema Rafael Santos Borré.
Ante ese escenario, trascendió que la directiva de Cruz Azul activó el Plan B. Y en ese sentido, se apunta que tiene en el radar al brasileño Joao Figueiredo, quien en estos momentos es su alternativa prioritaria para reforzar el ataque celeste.
Sobre la opción, se agrega que la entidad cementera lanzó una oferta al Basaksehir de la Superliga de Turquía por la transferencia del atacante brasileño de 27 años; adicional, se apunta que se espera que se concreté un acuerdo esta misma semana.
La posición principal de Joao Figueiredo es la de centro delantero, pero también puede desempeñarse como extremo por ambos costados; se trata de un jugador con potencia, técnica y habilidad para generarse situaciones de gol, además de poseer un muy buen remate de media distancia. Desde su llegada a la máxima categoría de Turquía (donde jugó con el Gaziantep y Basaksehir), disputó 34 partidos y marcó 10 anotaciones.