¡Entérate! Club América haría desesperado fichaje de un defensa central que juega en Europa, y no es César Montes.
El Club América es un equipo muy ofensivo, pero a la defensiva es muy endeble, por lo que la directiva, desesperada, se ha lanzado en un último intento por obtenerlo. Y se ha ido hasta Europa.
En cuatro partidos disputados en la Liga MX, el Club América ha recibido cinco goles, su última victoria contra el Club Necaxa la Jornada pasada, estuvo llena de dramatismo debido a que su defensa, sobre todo la central, no tiene jugadores confiables.
Por esa razón, Santiago Baños y Héctor González Iñárritu, presidentes del Club América, se han lanzado por un refuerzo a Europa, a pesar de que tengan que abrir la cartera.
Aunque es importante mencionar que el jugador en cuestión no es César Montes, quien parece saldrá del Espanyol para llegar al RCD Mallorca de Javier Aguiire.
El Club América necesita solidez en su zona defensiva, en su zaga central, y por eso han ido hasta a Europa por una bomba, si así se puede llamar.
El brasileño Patrick William, del Rio Ave de la Primeira Liga de Portugal, está en la mira de las Águilas.
Patrick William Sa de Oliveira es un zaguero central de 26 años, quien está en la liga portuguesa desde que tenía 23 años, jugando en los equipos Sub 23 del mismo Rio Ave.
En la temporada pasada jugó 29 partidos, anotó dos goles y recibió nueve tarjetas amarillas. Su cantera en el futbol brasileño fue la del Cruzeiro.
De acuerdo a información de Fernando Esquivel, el Río Ave de Portugal, equipo donde milita el central sudamericano, ya le puso precio a William, ya que lo tasan en 3 millones de dólares, precio que la directiva azulcrema considera elevado.
La propia fuente indica que pese a que existe disponibilidad del jugador para venir a México, el arreglo entre directivas aún está lejos de concretarse, debido también a que el futbolista recién llegó al equipo y tiene contrato hasta el 2026, el cual incluye una cláusula de 8.5 millones de dólares.
De momento, América cuenta con Israel Reyes, Emilio Lara, Néstor Araujo y Sebastián Cáceres en la defensa central, aunque estos dos últimos se encuentran lesionados; además de la baja de juego general de todos que se ha reflejado en las carencias defensivas. Es por ello que la directiva no ha cerrado la posibilidad de fichar a un central más.