De concretar el deseo, «el Culichi» llegaría a reforzar un cuerpo de lanzadores que, en 2023, es el octavo peor en efectividad colectiva con 4.65 y el cuarto peor en WHIP con 1.44.
El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías se encuentra transitando por su octava temporada con la camiseta angelina.
El lanzador mexicano de los Dodgers de Los Ángeles Julio Urías se encuentra transitando por su octava temporada con la camiseta angelina y la primera en la que se desempeña como el número uno de la rotación. A pesar de la responsabilidad que representa, el sinaloense está firmando uno de sus peores rendimientos individuales, concretamente registra un promedio de carreras limpias de 4.15 con 104 ponches en 106.1 entradas de labor para un balance de victorias de 11-6.
Aunque en la presente campaña ha sido azotado por las lesiones y no está respondiendo como se esperaba desde la lomita, será el brazo más codiciado en la próxima agencia libre de las Grandes Ligas, por el nivel de superestrella que ha mostrado durante su trayectoria en la Gran Carpa.
Según Bob Nightengale, columnista de USA Today, la organización que desde ya manifestó un marcado interés en el serpentinero que quedó segundo en las votaciones para ganar el Cy Young de la Liga Nacional en 2022 fueron los Cardenales de San Luis, equipo que está de último en la División Central de la Liga Nacional con récord de 55-71; luego de que levantaran el banderín divisional hace un año.
La necesidad por parte del conjunto de los pájaros rojos de firmar a un abridor de élite viene dada por la salida de dos de los abridores de su rotación antes de la fecha límite de traspasos de la actual fase regular: Jordan Montgomery y Jack Flaherty.
De concretar el deseo, «el Culichi» llegaría a reforzar un cuerpo de lanzadores que, en 2023, es el octavo peor en efectividad colectiva con 4.65 y el cuarto peor en WHIP con 1.44.