Se espera que Lakers y Dodgers generen otras actividades de ayuda humanitaria para las víctimas de los incendios en Hawaii.
Los incendios durante el hostil verano también acechan a Hawaii, motivo por el cual los equipos profesionales de Los Angeles, incluyendo Lakers y Dodgers, más estrellas del deporte que hacen vida en dicha ciudad como el mexicano Carlos Vela, se han unido a fin de recaudar fondos para las víctimas.
El ex atacante del Arsenal inglés y Real Sociedad español fue la cara visible de un Los Ángeles FC que propuso donar 450 mil dólares a la Cruz Roja a fin de ser destinados a los afectados en el mencionado archipiélago volcánico que forma parte de los Estados Unidos.
Más allá que el equipo donde juega como capitán y figura, Carlos Vela, fue el creador de la ejemplar iniciativa, organizaciones del calibre de Lakers y Clippers en la NBA, Dodgers y Angelinos en MLB, más Sparks de la WNBA, Galaxy de la MLS, igual que Rams y Chargers en la NFL, Kings y Anaheim Ducks de la NHL, y Angel City FC en la NWSL, dieron el sí desde el primer momento.
Incluso los Rams, campeones del Super Bowl LVI (2021), pusieron a la venta camisetas con el mensaje «Care for Maui» (Cuidado por Maui), donde el 50% de las ganancias serán donadas a la Cruz Roja, de la misma forma que todo lo que generen en taquilla en su estadio durante el próximo juego de pretemporada.
Asimismo, se espera que Lakers y Dodgers, las dos franquicias más populares y poderosos de la ciudad de Los Angeles, generen otras actividades de ayuda humanitaria para las víctimas de los incendios en Hawaii.