Miguel Vargas y su fiesta de jonrones en DODGERS

La estrella de los Dodgers, Freddie Freeman está teniendo una temporada histórico a nivel ofensivo, tanto así que esta por romper dos récords.

En la Liga Nacional, hay varios jugadores que han llamado la atención gracias a su superioridad con el madero, Freddie Freeman es uno de ellos y sus números están llevándolo a pelear por el Jugador Más Valioso.

Freddie Freeman está teniendo una de las mejores temporadas de su carrera con los Dodgers

Freeman, ha destrozado el pitcheo rival de tal manera que, pudiera incluso superar topes personales y seguir aumentando su legado en el beisbol de las Grandes Ligas. Además de estar por encima del resto.

 

Uno de los renglones más llamativos del estadounidense, es el de imparables, ya que en la noche del miércoles sumó un par de incogibles ante los Cerveceros de Milwaukee para llegar a los 160 en los que va de temporada 2023.

De esta manera, el inicialista de los Dodgers de Los Ángeles va encaminado a su primera zafra con doble centenar de inatrapables, debido a que en el 2022 se quedó a tan solo uno de esta cifra redonda en su trayectoria.

Por otra parte, el poderoso bateador también está a tres dobles de igualar su tope máximo en su carrera con 47. De lograrlo, también sería algo sumamente extraordinario para la estrella del conjunto californiano. 

Freeman, con esta cifra deja claro que es uno de los bateadores más completos de la actualidad, puesto que sabe conecta imparables, dobles, triples e incluso, cuadrangulares; sin dejar a un lado que puede también mantener su promedio al bate por encima de los .330 puntos.

Es uno de los candidatos para el Jugador Más Valioso de la Nacional

El primera base de los Dodgers puede lograr el récord de más dobles en un año y de más extrabases en una misma temporada para la franquicia.

Freeman conectó un doble este miércoles en la victoria de los Dodgers 7-1 ante los Cerveceros de Milwaukee y la décima victoria de manera consecutiva.

Con este doblete, Freddie Freeman suma 44 en 119 juegos esta temporada, tres menos de los 47 que conectó en 159 encuentros en 2022, tope personal en su carrera.

Solo un jugador en la historia de los Dodgers tiene más de 50 dobles en la historia de la organización. Johnny Frederick bateó 52 dobletes en la temporada 1929 cuando los Dodgers jugaban en Brooklyn.

Freeman proyecta casi 60 dobles para el final de la temporada si mantiene el ritmo que lo pondría como el Dodgers con más dobletes en la historia de la franquicia.

En cuanto a los extrabases, Freeman suma 69 en esta campaña, uno menos del total que tuvo en 2022 (70).

Solo 8 jugadores de la franquicia han superado la barrera de los 80 extrabases (dobles, triples y jonrones) en una misma temporada. Freeman proyecta terminar por encima de 90 extrabases, cifra que no logra un toletero de los Dodgers desde 1930.

El bateador con más extrabases en un año de los Dodgers fue Babe Hernan con Brooklyn en 1930.

Desde su mudanza a Los Ángeles, Cody Bellinger terminó con 84 extrabases en 2019, año en que ganó el premio MVP de la Liga Nacional. 

Freeman puede coronar con su bate dos récords en la historia de la franquicia con su bate y ser firme candidato al premio MVP.