La Selección de Colombia buscó contar con Julián Quiñones el pasado mes de mayo, antes de su ingreso en el Club América.
El colombiano Julián Quiñones acaparó los reflectores debido a que está a punto de tomar una de las decisiones más importantes de su carrera como futbolista profesional, y es que el delantero del Club América tiene que elegir entre jugar para la Selección Mexicana o la de Colombia toda vez que ambas lo tendrían contemplado para la próxima Fecha FIFA.
La Selección de Colombia buscó contar con Julián Quiñones el pasado mes de mayo, cuando todavía jugaba en Atlas e hicieron llegar formalmente a las oficinas de La Academia el llamado tanto para él como para Camilo Vargas, cancerbero rojinegro.
“Conforme a las reglas sobre Convocatoria de Jugadores para equipos representativos de una asociación miembro, particularmente las contenidas en el Anexo 1, art 3, apdo 2 del Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores (REJT FIFA) vigente, encontramos dentro del plazo establecido para dicho propósito de la manera más atenta solicitamos su colaboración para la liberación de los jugadores colombianos CAMILO ANDRÉS VARGAS GIL y JULIÁN ANDRÉS QUIÑONES QUIÑONES, a la Selección de Colombia ‘A’, durante los partidos del Calendario Internacional de la FIFA correspondiente al mes de junio 2023”, expresó la solicitud firmada por el director de desarrollo y selecciones nacionales de Colombia, Iván Novella Garrido.
Ante esto Julián Quiñones no acudió en ese entonces a la convocatoria de la Selección de Colombia y su trámite de naturalización en México estaba cerca de terminar, lo que deja entrever la intención que tiene por integrar al Tricolor, sobre todo ahora que Jaime Lozano le ha abierto las puertas en su proceso. Con esto, queda demostrado que el futbolista está dedicado a ser fiel al Club América.