Julio Urías tuvo la actuación más dominante de la temporada y se hizo de la victoria ante los Rockies en el 8vo triunfo consecutivo de Dodgers.
Julio Urías se sacudió un comienzo de temporada poco impresionante y regresó a la cima de sus prodigiosas habilidades.
También lo han hecho sus Dodgers de Los Ángeles, que están cerca de escapar con otro título del Oeste de la Liga Nacional después de otra semana dominante.
Urías igualó el récord de su carrera con 12 ponches en siete entradas de pelota de cuatro hits, y Miguel Rojas jonroneó e impulsó cuatro carreras en la octava victoria consecutiva de los Dodgers, 8-3 sobre los Rockies de Colorado el domingo.
Mookie Betts abrió el marcador con un doble de dos carreras en el sexto para los Dodgers, que han ganado 12 de 13 para aumentar 8 1/2 juegos por delante de San Francisco en la carrera por su décimo título de división en 10 temporadas.
«Somos un equipo muy completo«, dijo el veterano jugador de cuadro Kiké Hernández.
«Podemos vencerte en la ofensiva, en la defensa, con el lanzamiento, de uno a nueve en la alineación. Incluso hacemos las pequeñas cosas, que no todos los buenos equipos hacen. Estamos jugando un gran béisbol en este momento, y espero que podamos mantenerlo».
Urías (10-6) ponchó a siete Rockies consecutivos y ocho de nueve durante sus últimas tres entradas de trabajo, superando la alineación de Colorado en un ejemplo de sus recientes mejoras. Después de registrar una efectividad de 5.02 en sus primeras 14 aperturas esta temporada en medio de reveses por lesiones, el zurdo ha permitido solo seis carreras en 24 entradas con 27 ponches en sus últimas cuatro aperturas.
«Estoy empezando a enfocarme más en sacar bateadores que solo en mis mecánicos», dijo Urías a través de un traductor. «Estoy atacando la zona, y creo que lo estoy haciendo bien».
Mientras registraba su tercera victoria consecutiva y quinta en sus últimas siete aperturas, Urías produjo la primera apertura de Los Ángeles de la temporada con al menos 10 ponches y sin bases por bolas. Los Ángeles permitió solo seis carreras en total y 18 hits durante su primera barrida de cuatro juegos sobre los Rockies desde septiembre de 2016.
«Se podía ver que (Urías) estaba decidido», dijo el manager de los Dodgers, Dave Roberts. «Iba a ir al menos seis entradas hoy. Llegó a siete, y podría haber salido allí para el octavo. Fue eficiente y al ataque. Necesitábamos eso».
Alan Trejo conectó un jonrón de dos carreras para los Rockies, que han perdido cinco partidos seguidos. Urías estaba visiblemente frustrado después de ceder el segundo jonrón de Trejo de la temporada en un cambio alto en la cuarta entrada, pero se recuperó ponchando al equipo en la quinta y sexta.
«(Urías) lanzó muchas bolas curvas hoy, que creo que contra nosotros históricamente no han entrado en juego, así que siempre es un juego de ajustes», dijo el manager de Colorado, Bud Black. «Está en el punto ahora en su carrera en el que está lanzando mucho, cambiando velocidades y lanzando muchos lanzamientos diferentes en diferentes conteos. No pudimos resolverlo en general».
El bateador emergente Cole Tucker tuvo un sencillo impulsador para Colorado en el tercero después de reemplazar a Jurickson Profar, quien corrió hacia la pared del jardín izquierdo mientras hacía una captura impresionante en la línea larga de Betts para terminar el segundo. Profar se torció la rodilla izquierda, dijeron los Rockies.
Kyle Freeland (4-13) cedió seis hits y cuatro carreras en cinco entradas. El nativo de Denver no ha ganado en 14 aperturas consecutivas desde el 14 de mayo.
El improbable motor ofensivo de los Dodgers fue Rojas, quien igualó su récord de la temporada en carreras impulsadas al impulsar una carrera en cada una de sus cuatro apariciones en el plato.
Rojas consiguió su tercera carrera impulsada en un flyout en el sexto antes de que el doble de Betts lo abriera. Rojas agregó otro fly de sacrificio en el octavo.
Freddie Freeman se fue de 0 de 4 y tuvo juegos consecutivos sin hits por primera vez en cuatro semanas desde el 15 y 16 de julio.