El dominio de los Dodgers ha sido demasiado para los Padres

San Diego Padres frente a Los Angeles Dodgers se ha convertido en una de las rivalidades más interesantes del béisbol.

El equipo de Los Ángeles se ha convertido en la piedra dentro del zapato de San Diego, cerrándole el paso en cada oportunidad de cruzarse que han tenido y limitándoles el desarrollo de su proyecto.

El dominio de los Dodgers ha sido demasiado para los Padres

San Diego Padres frente a Los Angeles Dodgers se ha convertido en una de las rivalidades más interesantes del béisbol. Gracias al dominio sostenido por el equipo californiano durante la última década, el “Salvaje Oeste” de la Liga Nacional no ha sido tan competitivo como muchos quisiera, sin embargo, en los últimos años y por diversos motivos, los Padres, no los San Francisco Giants (a pesar de haberles ganado la división recientemente), se han erigido como el principal contrincante de los Dodgers.

Los Padres han hecho una apuesta importante, convirtiéndose en un equipo atractivo para grandes nombres. En su momento fue Eric Hosmer, luego Manny Machado y el más reciente fue Xander Bogaerts. Tuvieron en sus manos a quien en un momento se consideró como el rostro del béisbol en Fernando Tatis Jr. y añadieron a sus filas a quien es considerado el Ted Williams de esta generación de peloteros, Juan SotoSan Diego está dispuesta a competir, sin importar el costo.

Sin embargo, a pesar de todo eso, San Diego sigue siendo el “hermano menor” de unos Dodgers, aunque se encuentran en una especie de transición (con todo y que cuentan con estrellas como Mookie Betts y Freddie Freeman), los siguen dominando sin mayor dificultad, gracias a una combinación de desarrollo de talento de ligas menores y gasto en jugadores estelares que han rendido la talla.

Prueba de esto es que desde agosto del 2021, Los Ángeles tiene marca de 30 victorias y solo siete derrotas frente a San Diego, aunque se debe mencionar que durante la Serie Divisional de la Liga Nacional de 2022, los Padres se desquitaron al eliminar a los Dodgers y avanzar a la Serie de Campeonato.

Desde 2020, cuando el actual proyecto de San Diego empezó a tomar forma verdadera, a la fecha, los Dodgers han ganado 40 de sus 58 enfrentamientos, bateando para promedio de .227 con OPS de .739 en 1,941 turnos oficiales. Los Padres, de su lado, han bateado para .204 con OPS de .617 en 1,927 turnos.

El dominio de los Dodgers sobre los Padres ha sido histórico y hoy más que nunca es palpable, no hay forma de minimizarlo. Independientemente de los malos resultados que han tenido en enfrentamientos este año, el equipo simplemente no parece poder sacudirse a la escuadra de Los Ángeles, a nivel de rendimiento en el terreno, en lo anímico y emocional, todo el que ha visto un partido entre estos dos, puede notarlo. La más reciente serie entre ambos es prueba de que como se dice en el argot popular, Los Ángeles “vive de gratis en la cabeza” de San Diego.

Dale Click y Reserva tu Cita Aqui
Dale Click y Reserva tu Cita Aqui