¡Indignados! Así se siente la afición del Club América tras su eliminación de la Leagues Cup 2023

La pésima actuación de los árbitros, rateros de negro, perjudicaron al Club América no solo en los cuartos de final, sino en todo el torneo de la Leagues Cup.

La afición del Club América ha vivido una verdadera pesadilla, tras la eliminación del equipo azulcrema de la Leagues Cup 2023, y es que, durante el partido entre Club América y Nashville de cuartos de final, tras el milagroso empate y una tanda de penaltis aparentemente exitosa para las Águilas, el árbitro Selvin Brown fue a revisar el cobro y ordenó que se repitiera debido a un supuesto adelantamiento de Luis Malagón. ¿Fue cierto o no?

Club América Leagues Cup

Con la reanudación vino un fallo de Jonathan Dos Santos y la acertada ejecución de Daniel Lovitz que derivaron en la eliminación del equipo de la capital.

La pésima actuación de los árbitros, rateros de negro, perjudicaron al Club América no solo en los cuartos de final, sino en todo el torneo de la Leagues Cup, pues es evidente que favorecieron más a los equipos de la MLS.

Pues, cuando todos festejaban el triunfo del Club América, el VAR hizo de las suyas y repitió el último penalti que había parado Luis Malagón y ahora están eliminadas las Águilas.

En total pasaron nueve minutos entre el cobro detenido por el portero americanista y la repetición del mismo cobro por parte de Jack Maher, que sí anotó en su segunda oportunidad. Posteriormente, llegó el turno de Jonathan Dos Santos, que falló su tiro, para que llegara Daniel Lovitz tres minutos después de la reanudación y pusiera las cifras definitivas para cambiar el dueño del boleto a la siguiente ronda.

Otros factores que no ayudan a disminuir la controversia es el hecho del arbitraje que había tenido América en la ronda previa contra el Chicago Fire, cuando se anuló un gol válido a Julián Quiñones, aunque al final los azulcremas pudieron resolver el trámite del encuentro de cualquier forma.

Además de la revisión en el VAR, que fue lo que tomó más tiempo entre los dos encuentros, Brown tuvo que lidiar con otras circunstancias que complicaron la reanudación. Tras la algarabía americanista tuvo lugar una invasión de cancha por parte de los aficionados, mismos que tardaron en ser desalojados de la cancha. Asimismo, cuando finalmente el árbitro decidió que se repetiría el penal, los jugadores americanistas reclamaron y Leo Suárez incluso tuvo que ser amonestado.

Esta es una derrota durísima por las formas en cómo se fueron dando, por eso la afición del Club América, se siente más que indignada, pues cuando al fin veían salir el sol con nuevos jugadores, hoy se entristece el sentir azulcrema, por esta dudosa derrota, de la cual ya se había saboreado la victoria.