Julio Urías acaba de obtener su octavo triunfo en esta campaña de Grandes Ligas, en la que tiene efectividad de 4.69 en 16 aperturas, su valor podría llevarlo a un buen contrato.
El mexicano Julio Urías regresó de la lista de lesionados en buenas condiciones y en un buen momento para ayudar a los Dodgers en la temporada de MLB, sin embargo, surgió la interrogante del contrato que podría adquirir el lanzador según su valor.
Julio Urías acaba de obtener su octavo triunfo en esta campaña de Grandes Ligas, en la que tiene efectividad de 4.69 en 16 aperturas y ha ponchado a 82 bateadores en 86.1 innings lanzados.
Con 26 años de edad, Urías está en su última campaña bajo control del equipo angelino. No hay reportes de que el club le haga una oferta de extensión, por lo que el serpentinero se proyecta como uno de los agentes libres que mejor se cotizará en el mercado de invierno.
Los pronósticos apuntaban a que el mexicano viviera su gran año en 2023, después de haber sido tercero en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional.
Sin embargo, las lesiones han sido un obstáculo y no ha tenido el rendimiento que se esperaba. Una dolencia en el tendón de la corva lo dejó fuera de acción por 43 días entre mayo y julio y causó impacto en su actuación. También temen que afecte las posibilidades de Urías de ser el pelotero mexicano mejor pagado en la MLB.
En su octavo año en las mayores, el zurdo gana un salario de $14.250.000 en 2023. En el portal Spotrac estiman que puede conseguir un pacto por 6 temporadas y $154.3 millones, lo que le daría un salario promedio anual de $25.7 millones y lo pondría muy cerca del acuerdo que Carlos Rodón firmó con los Yankees de Nueva York 6 años por $162 millones.