Las Águilas del Club América avanzaron a los octavos de final de la Leagues Cup al vencer 1-0 al Chicago Fire en el Toyota Park.
Uno de los equipos grandes de la Liga MX sigue vivo en la Leagues Cup. El Club América logró derrotar 1-0 al Chicago Fire en los dieciseisavos de final de la competencia binacional gracias a un autogol en la segunda parte.
El dominio del América fue tal que tuvo la posesión del balón durante el 62 por ciento del tiempo y realizó 14 tiros, tres a puerta, por los cinco del Chicago Fire. Con el triunfo, las Águilas del América enfrentarán al Nashville SC, quienes vencieron al FC Cincinnati, en los octavos de final de la Leagues Cup.
Andre Jardine, estratega del América, tuvo que modificar su 11 titular tras el calentamiento porque Henry Martín presentó molestias musculares en la pierna derecha y por ello Alejandro Zendejas fue parte de los titulares.
Un robo de balón a media cancha propició un pase entre líneas que puso a Julián Quiñones en posición de driblar sobre el guardameta Chris Brady y anotar sin portero al 34′. Sin embargo, el juez de línea consideró que el colombiano estaba adelantado y marcó fuera de juego.
El delantero polaco tuvo una oportunidad de oro al 61′ y no supo aprovecharla. Maren Halen-Selassie, quien tomó el lugar de Jairo Torres, mandó un pase cruzado que Przybylko no pudo definir con la meta descubierta.
4. Autogol del Chicago Fire
Casi dos minutos después de la falla de Przybylko, el América abrió el marcador gracias a un cabezazo de Alejandro Zendejas. Tras un tiro de esquina, Leo Suárez centró el balón y el delantero mexicoamericano alcanzó a peinar el balón antes de que Gastón Giménez empujara el esférico a su propia puerta.
5. Roja para Richard Sánchez en el agregado
El jugador paraguayo de 27 años fue expulsado en el 90+4′ por una plancha a la ingle de Brian Gutiérrez en una jugada en la mitad del campo. Richard Sánchez se perderá el duelo contra Nashville SC. Tras la expulsión, Chicago estuvo cerca de empatar con un remate de cabeza de Arnaud Souquet que pasó cerca del poste derecho de Luis Malagón.