Los Dodgers y los Tigers habían logrado acordar un canje por Eduardo Rodríguez, pero el pitcher hizo válida su cláusula de no traspaso.
Los equipos de las Grandes Ligas comenzaron a mover sus fichas para aspirar a ganar la Serie Mundial, y los Dodgers son uno de ellos, pero no contaban que uno de los objetivos rechazaría jugar para ellos, se trata de Eduardo Rodríguez.
Los Dodgers y los Tigers habían logrado acordar un canje por Eduardo Rodríguez, pero el pitcher hizo válida su cláusula de no traspaso y no se pudo completar el canje. El venezolano tenía una lista de 10 equipos a los que no quería ser traspasado y la novena angelina era una de ellas.
Rodríguez, de 30 años, ha realizado 15 aperturas para los Tigers en 2023 y tiene marca de 6-5. El serpentinero zurdo tiene ERA de 2.95 luego de permitir 29 carreras en 88.1 entradas completas.
En cuestiones salariales, Rodríguez puede salirse del contrato de cinco años y 77 millones de dólares que firmó en 2021 para unirse a los Tigers al finalizar esta campaña. El pitcher está programado para ganar 49 millones en las últimas tres temporadas del acuerdo.
Aunque los Dodgers son los líderes de la NL Oeste, están necesitados de nuevos brazos en la rotación de abridores puesto que Clayton Kershaw, Dustin May, Walker Buehler y Ryan Pepiot están fuera por lesión. Actualmente, la rotación de pitchers está conformada por Julio Urías, Tony Gonsolin, Bobby Miller y Emmet Sheehan.
Además, Dave Roberts, piloto de los angelinos, se ha visto forzado a utilizar a los relevistas Brusdar Graterol y Caleb Ferguson como abridores.