El técnico brasileño André Jardine, da declaraciones tras la goleada que recibió el Club América en la Leagues Cup.
Las Águilas del Club América cayeron por goleada en el último partido de la fase de grupos de la Leagues Cup, pese a iniciar ganando el encuentro ante el Columbus Crew, por lo que se quedaron con el segundo puesto del Grupo. ».
El Columbus Crew se sirvió con la cuchara grande y sacaron la aplanadora en la segunda parte del partido ante el Club América con lo que los vapulearon 4-1 al cuadro azteca, sin embargo, al técnico brasileño, André Jardine, no le preocupó el marcador.
El entrenador de las Águilas recalcó que el marcador no fue lo que sucedió en el terreno de juego, pues si bien su equipo fue superado, el resultado pudo ser otro a su favor.
«Hay que recordar el nivel del rival, está bien entrenado, sabíamos que era un partido duro. Es un equipo con buena posición, que te presiona, indicaba un partido bastante difícil. Claro, quiero mirar el partido nuevamente, no me gusta analizar porque te calientas. El marcador no refleja el partido, fuimos imprecisos, tuvimos las oportunidades, hacer imprecisiones atrás, viene un partido duro como fue este»
Así mismo, dijo que están acostumbrados a lo que se vivió en cuanto a presión, pero recalcó que no son tan malos como lo refleja el marcador.
“Somos todos profesionales acostumbrados a jugar en un club grande. No nos gusta perder, menos de esta forma, es un duro golpe, pero sabemos que tal vez no fuimos tan buenos como el primer partido. El resultado no refleja lo que somos, debemos de aprender, el próximo partido vamos a estar más fuertes que hoy. Columbus está en ritmo. Nosotros vamos en contra del tiempo, enfrentamos a un equipo sólido y listo, nosotros queríamos estar en un nivel igual en cuanto antes”, apuntó.
Los cambios en la alineación titular tuvieron una explicación. Dejar a Jonathan dos Santos, Sebastián Cáceres y Henry Martín en el banquillo fue evitar alguna lesión muscular en estos jugadores que han jugado varios minutos últimamente.
“Importante aclarar, estamos pasando con una temporada de tres a tres días, después el regreso a la Liga es un cúmulo de partidos, el desgaste es algo que vemos. Jona venía con una carga que tiene desde hace dos semanas, no quisimos cargar más a Jona. Henry es otro caso interesante. Es el que tiene más minutos y partidos, los juegos de la Selección. Quisimos recuperarlo poco a poco para lo que viene, va a ser durísimo con partidos de tres en tres, los que estén mejores, van a jugar. Hicieron un gran partido el pasado, en condiciones normales, no hubieran salido, me pareció una opción inteligente guardarlos, por toda la secuencia que viene”, aseguró.
Con la lección aprendida, André Jardine sabe que el viaje a Chicago les ayudará a darle tranquilidad al grupo y seguramente tendrán otro rostro cuando se midan al Chicago Fire en los dieciseisavos de final del certamen.
“Aseguro que nuestro grupo está muy enfocado, la soberbia no pega a este grupo, tampoco la depresión, sabemos que estamos en un proceso, jugamos bien y debemos de tener calma, hay un cambio de director técnico en un equipo tan importante como América, los procesos van a tardar un poquito en madurar, tenemos un grupo calificado, hacen los juegos fáciles, hicimos un partido muy bueno anterior, pero si no estamos tan fino como hoy, en nivel de orden, de aquí a seis o siete partidos lo mostraremos, no sé cuánto, debemos de ser sólidos para enfrentar equipos sólidos como Columbus”, sentenció.