El entrenador brasileño de Club América, André Jardine, prepara una gran sorpresa para el debut de las Aguilas en Leagues Cup. ¡Entérate!
Esta jueves 27 de julio, las Águilas del Club América harán su debut en la Leagues Cup cuando enfrenten al St. Louis City SC, una de las nuevas franquicias de la Major League Soccer; en donde el técnico André Jardine hará algunos movimientos obligados.
En conferencia de prensa previo al compromiso, el estratega brasileño reveló que realizará algunos movimientos en su once inicial, confirmando que Julián Quiñones y Henry Martin jugarían juntos de inicio, algo que los aficionados deseaban ver desde que se confirmó la llegada del colombiano.
«Es una opción, una variante táctica que los dos entregan, una dupla muy interesante, jugadores distintos, pero con una conexión fuerte para el gol, nos obliga hacer unas adaptaciones, es una gran oportunidad de testarnos de ver cuanto vamos a ser fuertes ofensivamente, no por tener dos goleadores, pero es el funcionamiento sale como tiene que salir», comentó.
«Hay que defenderse bien, atacar bien, ordenados en transiciones y vamos a buscar en este partido trabajar con esta variante, sin descartar ninguna otra, porque América tiene una pareja muy fuerte, pero un elenco fuerte que te posibilita a jugar con cualquier variante que piensas tiene jugadores para eso», agregó.
Además, Jardine confirmó la baja de Diego Valdés para el debut de la Leagues Cup, debido a las molestias musculares que le han mantenido al margen en los entrenamientos con el resto del grupo.
«Tenemos baja que es Diego Valdés que tiene una lesión en el gemelo, estamos teniendo todo el cuidado para no precipitar su regreso, del resto todos disponibles, vamos a encarar los partidos con máxima seriedad, no importa quienes inicien, vamos a buscar un equipo equilibrado, capaz de jugar con ansias de ganar, pero América tiene que entrar siempre con máxima concentración», reveló Jardine.
Por último, el técnico brasileño valoró el crecimiento de la MLS y aseguró que tienen una clara ventaja en este torneo al jugar como local.
«Yo personalmente no, yo sigo la MLS, sé del crecimiento en los últimos años, contratando jugadores jóvenes, el nivel va subiendo, hay que decir que hay una pequeña ventaja de jugar siempre en su casa, pero esto en el futbol los que juegan en casa tienen una esencia de ganar, en este momento el futbol mexicano hay que estar muy atentos de lo que pasa aquí, hay que tener la humildad de que no estamos en igualdad de condiciones y hay que pelear con todas las fuerzas».