Freddie Freeman se convirtió en el cuarto miembro de los Dodgers en registrar 20 cuadrangulares en 2023.
Los Dodgers aplastaron a 16-3 a los Texas Rangers en un partido en el que entre ambos equipos conectaron seis cuadrangulares. La estrella del compromiso fue el infielder Freddie Freeman, quien pegó dos bambinazos para impulsar tres carreras de los angelinos.
Freeman plasmó su nombre en la historia de los Dodgers puesto que, de acuerdo con OptaSTATS, se convirtió en el primer pelotero con 20 jonrones, 35 dobletes, 125 imparables, 10 bases robadas y 40 bases por bola antes de agosto
El primer home run fue un batazo fortísimo hacia el jardín derecho que estuvo cerca del límite de foul y el segundo también viajó hacia esa parcela, pero en una zona más próxima al jardín central. Freeman acabó el partido de 5-4 con tres carreras impulsadas. Sus hits fueron dos sencillos y dos HRs. Su único out fue un fly hacia el jardín izquierdo.
El primera base de los Dodgers ha estado encendido con el madero puesto que en los últimos siete partidos tiene promedio de .407 y ha conectado 11 imparables en 27 at bats. Además, ha impulsado siete carreras y ha recibido seis pasaportes a la inicial.
Freeman se convirtió en el cuarto miembro de los Dodgers en registrar por lo menos 20 cuadrangulares en la temporada 2023 de las Grandes Ligas. El líder angelino en ese rubro es Mookie Betts, quien acumula 27 y fue parte del Home Run Derby en el marco del All-Star Game.
Detrás de él están J.D. Martínez, el bateador designado de LA, con 24 y el tercera base Max Muncy, con 23. Ambos peloteros consiguieron un jonrón más en el duelo contra los Rangers.