La estrella de los Dodgers, Mookie Betts, reveló cuál es la posición defensiva que más le gusta más ejercer en MLB.
La versatilidad de Mookie Betts para defender varias posiciones en el campo de juego ha sido clave para que Dodgers no extrañen tanto a los jugadores importantes de su infield que han estado fuera de acción por lesión. Como el caso de Gavin Lux, quien se perfilaba para ser el segunda base titular de Los Ángeles en la actual temporada 2023 de MLB.
Este 2023 el manager Dave Roberts le dio luz verde a Betts para saltar al terreno como intermedista y parador en corto. De hecho, de los 86 juegos que ha disputado en lo que va de la campaña, 67 de ellos han sido como jardinero derecho, 22 de segunda base y 16 en el shortstop.
Durante las festividades del Juego de Estrellas, el ex MVP y dos veces ganador de la Serie Mundial dio a conocer que él siempre se ha considerado más un defensor del cuadro interior del diamante, pues cree que su especialidad radica en defender la parte media del infield, es decir: el campocorto y la segunda base.
Antes de volverse un jugador popular en Grandes Ligas, en ligas menores de los Red Sox Mookie Betts se desempeñaba más como infielder. Inclusive en su temporada de debut en MLB (2014) alineó como camarero en 14 de sus 52 partidos.
Cabe destacar que como jardinero derecho, Mookie ha ganado seis veces el premio Guante de Oro. Cuatro de ellos fue durante su etapa con los Medias Rojas, mientras que el otro par ha sido desde que fue cambiado a Dodgers en el 2020.