El récord de los Dodgers de más jugadores en un Juego de Estrellas es siete (1941-42, 1949-52). La franquicia también ha presentado seis All-Stars en numerosas ocasiones.
El All-Star Game de Major League Baseball, este año contará con la participación de cinco jugadores de Dodgers, y es que el clásico de media temporada ha ido subiendo escalones al punto de ser considerado como una festividad muy parecida al Día de la Independencia.
Para tratar de revertir la tendencia del Juego de Estrellas, el viejo circuito se armó con ocho peloteros de los Atlanta Braves, la organización con el mejor récord de Grandes Ligas (60-29).
Pero detrás de la tribu, se encuentran Los Angeles Dodgers (51-38), un equipo que ha estado representado en el encuentro de exhibición desde 1933 cuando se realizó la primera edición.
El segunda base Tony Cuccinello y el manager Max Carey representaron a los Brooklyn Dodgers. El linaje que comenzó en 1933 con dos elementos, hoy tiene una continuación cuando la novena de Los Ángeles aportó a cinco de sus máximas figuras, incluidos los titulares Mookie Betts, Freddie Freeman y JD Martinez.
Betts también participó en el Home Run Derby en T-Mobile Park quedando eliminado en primera ronda. Mookie estará disputando su séptimo clásico de media temporada, la tercera representando a los Dodgers.
Esta es la edición en donde más jugadores de posición de los californianos inician un Juego de Estrellas desde 1980 cuando cuatro peloteros estuvieron disputando el primer inning.
El récord de los Dodgers de más jugadores en un Juego de Estrellas es siete (1941-42, 1949-52). La franquicia también ha presentado seis All-Stars en numerosas ocasiones, y la instancia más reciente se produjo en 2022.
Freeman es el tercer primera base de los Dodgers en comenzar en un Juego de Estrellas, uniéndose a Steve Garvey y Gil Hodges. Garvey llegó a través de la votación de los fanáticos entre 1974 y 1980.
Martínez es el segundo jugador de los Dodgers en iniciar un Juego de Estrellas como bateador designado. Aunque cuando Max Muncy lo hizo en 2021, la afición aún no votaba por ese puesto en el equipo de la Liga Nacional.
El as de la rotación Clayton Kershaw llegó a 10 selecciones al All-Star Game en su carrera para empatar una marca de franquicia que tenía en exclusiva Pee Wee Reese. Debido a una lesión, Kershaw no tendrá participación hoy en el Juego de Estrellas.
El receptor Will Smith hace su primera aparición en un Midsummer Classic. Betts encabeza a los Dodgers con 26 cuadrangulares y 62 impulsadas, mismo numero de remolcadas que JD Martínez.
Freeman ha enviado al plato 61 rayitas y ha volado la pelota en 17 ocasiones. La Liga Nacional sólo tiene tres victorias desde 1997 y ha perdido nueve en fila.
La última vez que Seattle fue sede del Juego de Estrellas de la MLB en 2001 en el mismo lugar, entonces conocido como Safeco Field, el short stop de los Orioles, Cal Ripken, fue MVP en su aparición número 19 y última en el juego. La Liga Americana ganó 4-1.