Carlos Alcaraz lo dejó todo en Wimbledon

Carlos Alcaraz afrontará sus primeros cuartos de final en Wimbledon con compañeros de viajes, y rivales, desde las categorías base.

Este lunes, Carlos Alcaraz dejó muy claro su talento y es que volvió a demostrar que está en la cima del tenis mundial para quedarse, imponiéndose en un gran partido a Matteo Berrettini en un duelo de alto voltaje en el que demostró estar cada día más adaptado al juego sobre hierba, una de sus pocas asignaturas pendientes.

Carlos Alcaraz Wimbledon

Que el número 1 del mundo se clasifique para cuartos de final de un Grand Slam no debería ser una sorpresa, aunque algunos tenían dudas. Es el caso de Nick Kyrgios que, haciendo gala de su habitual osadía, dejó muy claro su pronóstico antes de comenzar el partido.

«Creo que la única persona ahora que honestamente puede derribar o poner en apuros a Novak en hierba es Berrettini… En hierba necesitas una bomba (el servicio) para obtener algunos puntos gratis. Si no, estás en problemas» escribió en su cuenta de twitter.

El hecho de que el italiano se apuntara el primer set (3-6) sirvió, además, para que el australiano sacara pecho por su tuit anterior.

«Parece que mi percepción es creíble. Alcaraz es el ‘under dog’ (tiene las de perder) en este partido» escribió en un nuevo mensaje.

Carlos Alcaraz, no leyó este mensaje, pero parece que tuvo un efecto revitalizante en él, ya que desde entonces subió su nivel para ir poco a poco sacando de la pista a un Berrettini que lo intentó todo y demostró que, tras unos meses muy duros por culpa de las lesiones, vuelve a estar al nivel que le llevó a ser top 10.

El italiano se mostró mucho más respetuoso que Kyrgios con Alcaraz, a quien elogió con generosidad en sala de prensa. «Es una derrota muy dura. He jugado contra el mejor jugador del mundo, así que esperaba esta clase de nivel. Al menos he encontrado una manera de hacerle estar incómodo en pista» declaró ante los medios de comunicación.

«Carlos a veces me recuerda a Novak (Djokovic) un poco, por sus reflejos, por cómo reacciona» apuntó.

Por su parte, Carlos Alcaraz afrontará sus primeros cuartos de final en Wimbledon. Tendrá delante, este miércoles, a un compañero de viaje, y rival, desde las categorías base. Otro veinteañero competitivamente descarado, Holger Rune, nº 6 del mundo.

El danés sobrevivió a dos bolas de ‘match’ de Alejandro Davidovich en tercera ronda, se deshizo en octavos del veterano búlgaro Grigor Dimitrov por 3-6, 7-6 (6), 7-6 (4) y 6-3. Cambió el rumbo del encuentro desde un inquietante 2-4 en el segundo set.