El Presidente del Club América, Santiago Baños, hablo sobre los rumores de la salida de Diego Valdés del club. ¡Entérate!
Los aficionados del América están al pendiente de la situación de Diego Valdés en el equipo después de que surgió el rumor de que podría salir en el mercado de verano a Europa, por lo que el presidente deportivo, Santiago Baños, dio los detalles sobre su lesión y las ofertas de su salida.
Fue en la preparación del encuentro de las ‘Águilas’ ante Querétaro en la Jornada 2 del Apertura 2023 cuando se dio a conocer que el futbolista chileno había entrenado por separado, lo que despertó las especulaciones, a lo que después se dijo que tenía una infección en el estómago.
Fue en una entrevista con Claro Sports donde el dirigente de Coapa dio los detalles de su número 10, donde explicó que, después de estar con su selección en encuentros amistosos, tuvo una sobrecarga muscular y tuvo que llegar al hospital por su infección.
«Él llegó de su selección donde estuvo mucho tiempo, llegó a México, empezó a entrenar al parejo, y por los entrenamientos se le cargó un poco el gemelo y empezó a entrenar diferenciado y a los dos días le dio una infección muy fuerte y estuvo hospitalizado un par de días”, mencionó
A pesar de que no especificó si ya puede estar listo para disputar el próximo encuentro del América ante Puebla en el Estadio Azteca, aseguró que está contemplado para que sea parte del platel que dirigirá André Jardine para el presente torneo.
Además, en cuanto a los supuestos acercamientos del viejo continente, Santiago Baños mencionó que no ha llegado ninguna oferta oficial de las oficinas por parte de Rusia o de otros países como se mencionó en los días anteriores, por lo que seguiría siendo ‘Águila’.
«Es totalmente falso que exista alguna oferta por él, no ha llegado nada oficial al club ni de Rusia ni de ningún lado entoncesy buscar lo que pretendemos que es levantar el título al final del torneo”, concluyó el presidente.
Estas declaraciones de Santiago Baños dieron tranquilidad a la afición del América, ya que el presidente deportivo es quien se encarga de darle seguimiento a los futbolistas que pueden llegar o salir del club, como es el caso de Diego Valdés y sus rumores en Europa.