David Burgos viajará este lunes a República Dominicana para unirse a los campos de entrenamiento que se realizarán en el complejo de los Dodgers en Las Palmas.
El béisbol de las Grandes Ligas sigue reclutando talento joven y latino, esta vez le llegó al barranquillero David Antonio Burgos Berdugo, de 17 años, que firmó este domingo un contrato de ligas menores con los Dodgers de Los Ángeles.
David Burgos viajará este lunes a República Dominicana para unirse a los campos de entrenamiento que se realizarán en el complejo de los Dodgers en Las Palmas.
Burgos, es admirador del talento del bolivarense José Quintana y del estadounidense Clayton Kershaw, de los Dodgers, es un lanzador zurdo, que inició su carrera en Barranquilla a los siete años inspirado por su padre, Antonio Burgos, un pelotero monteriano que jugó en primera categoría en los años 80’ y 90’ representado al departamento de Córdoba en torneos nacionales, pero que no alcanzó a ser profesional.
El joven representó al Atlántico en todas sus categorías hasta los 12 años, inició en la escuela ‘Pequeñas Ligas del Norte’. Su padre toma la decisión de que el joven vaya a jugar a la Liga de Béisbol de Bolívar y allá, además de representar también al departamento, desarrolló su talento en clubes como ‘Comfenalco’, ‘Pelota Caliente’ y ‘Tractores’.
Además, ha representado al país en premundiales y mundiales sub-12 y sub-13, respectivamente, destacándose en ambos torneos.
“Dios me ha ayudado mucho, porque sin él no podría estar donde estoy ahora mismo. Agradecido también con mi papá, que me enseñó lo bonito que es este deporte; con mi madre, que me ha brindado un apoyo incondicional, y con ni agente Frank, que me ha acompañado en todo este proceso de crecimiento”, expresó David, que inició su carrera como ‘center field’ para luego pasar a ser lanzador, donde finalmente se ha ido afianzando.