En la Cartelera Cinebox es hoy el gran estreno de la nueva película que nos cuenta la guerra de los ángeles en la tierra, La conspiración del diablo.
La Conspiración del Diablo presenta una historia en la que el bien y el mal luchan por el destino de la tierra y el ADN de Jesús. Aquí te contamos todo acerca de la película .
¡Disfrútala en tu Cinebox más cercano!
La Conspiración del Diablo forma parte de los estrenos de cine del mes, retoma uno de los pasajes de la religión cristiana más populares y lo traslada a la época moderna, todo mediante una trama en la cual el destino de la humanidad recae en el ADN de Jesús.
“El arte cuenta la historia de nuestro pasado e insinúa nuestro futuro”, dice el padre Marconi en la película La conspiración del diablo. En esta historia, de acción religiosa, una nueva guerra contra el bien y el mal se avecina en la Tierra. Esta vez, el Arcángel Miguel vuelve a enfrentarse contra Lucifer para evitar el Apocalipsis.
Una poderosa empresa de biotecnología tiene una tecnología innovadora que les permite clonar las figuras más influyentes de la historia con solo algunos fragmentos de su ADN. Detrás de esta empresa, hay un culto satánico que busca robar el Sudario de Cristo, pues contiene el ADN de Jesús. En el proceso de robo de esta Sábana Santa, un sacerdote es asesinado y Laura, una estudiante de arte de Estados Unidos, es secuestrada. Antes de que el sacerdote muera, el Arcángel Miguel reencarna en él para usar su cuerpo y derrotar a Satanás”.
“En el infierno, Miguel descubre la trampa de Dios para Lucifer: el Diablo no podrá poseer al niño: el niño lo poseerá. Miguel escapa del infierno, regresa para salvar a Laura y al bebé del culto. Mientras huyen con el niño recién nacido, la Fortaleza del culto explota, cerrando el agujero del infierno, el canal que conecta el inframundo con la Tierra para siempre. Lucifer ahora está encarcelado dentro del clon de Cristo: para el diablo no puede haber mayor infierno”.
La conspiración del diablo es una película de República Checa que incluye a un elenco encabezado por Alice Orr-Ewing (Laura), Joe Doyle (Padre Marconi/Arcángel Miguel, Eveline Hall (Liz), Joe Anderson (Lucifer), Peter Mensah (Arcángel Miguel), James Faulkner (Cardenal Vincini), Spencer Wilding (Bestia del inframundo), Brian Caspe (Dr. Laurent).
La cinta corre a cargo del director canadiense Nathan Frankowski, mientras que el guion de La conspiración del diablo fue escrito por Ed Alan, quien debuta con esta cinta de terror, acción y suspenso religiosa.
“Sabía que al hacer una película como La conspiración del diablo teníamos que correr riesgos; lo que no esperaba es que todos valdrían la pena. No todos los días tienes la oportunidad de hacer una película como esta y trabajar con compañeros que te animan a profundizar, volverte loco y poner a prueba tus límites. Y justo empujar los límites es lo que exigía el guión, lo que buscamos llevar a la pantalla a lo largo de toda la producción. Cuando trabajaba con mi director de fotografía, le di permiso para fracasar, para abrazar la oscuridad. El diseño de producción y el vestuario asumieron el mandato con una ejecución audaz. Nos arriesgamos con el casting, que rindió dividendos. Le di permiso al compositor para experimentar, para fusionar los temas de lo antiguo y lo nuevo, la religión y la ciencia. El resultado: una de mis partituras favoritas de todos los tiempos. Al final entregamos una película que es implacablemente entretenida, compleja y rápida: una descripción divertida de la batalla final entre el bien y el mal”, comentó el director.
Durante una entrevista con MovieWeb, el actor Joe Anderson reveló su sentir al interpretar a un personaje como Lucifer:
“Fue complicado porque se trataba de, ya sabes, ‘¿Por dónde empiezo con el personaje?’ Y obviamente, hubo un trabajo de maquillaje físico muy grande y audaz y luego tratar de encontrar una voz que coincidiera con eso. […] Cuando entremos en el estudio de ADR… puedes adaptar lo que estás haciendo verbalmente, con suerte, para que encaje con el tema… Nathan [Frankowski] filmó rápidamente, lo que creo que es genial porque es solo un signo de un director confiado… Y gran parte, también, hacía referencia a lo que estaba pasando en el mundo real.