El regreso del abridor de Dodgers, Julio Urías, está cada vez más cerca, ya que el mexicano se podría dar su retorno esta misma semana.
El abridor de los campeones del 2020, no ha jugado desde el pasado 18 de mayo debido a una distensión en la corva que lo mantuvo alejado del campo más de un mes, sin embargo, acaba de tener una buena salida durante su etapa de rehabilitación, al ponchar a 8 rivales en Ligas Menores, con el equipo Rancho Cucamonga Quakes, filial de Dodgers.
Antes de lesionarse, Urías tenía marca de 5 ganados y 4 perdidos con porcentaje de carreras limpias admitidas (PCLA), de 4.39, sin embargo, también tuvo un excelente inicio de campaña al ser líder en victorias en la Gran Carpa con récord de 3-0 en su momento y un bajo PCLA de 1.50, uno de los cinco mejores entre todos los abridores.
El originario de Sinaloa, podría reaparecer con el primer equipo de Los Ángeles, el miércoles 28 ante Rockies de Colorado o el día 2 de julio contra Reales de Kansas City.
Dodgers son tercer lugar de la División Oeste en la Liga Nacional, ya que su cuerpo de lanzadores, promedia un alto PCLA de 4.54, debido en gran parte a que han sufrido mucho con las lesiones y prueba de ello son las ausencias de su momento de los pitchers Dustin May, Tony Gonsolin, Noah Syndergaard, Michael Grove y Ryan Pepio, durante la primera mitad de la temporada.
Las muchas lesiones del equipo de Dave Roberts, han afectado el rendimiento del conjunto angelino. Recientemente, ganaron 4 de sus últimos 5 partidos, pero antes de ello, tuvieron una muy mala racha ya que sólo alcanzaron a ganar 4 de 14 encuentros y en esa etapa, perdieron series ante Medias Blancas de Chicago, Yanquis de Nueva York, Filis de Filadelfia y Rojos de Cincinnati, además de haber sido “barridos” (0-3) ante los Gigantes de San Francisco.
Muchas de esas derrotas, tuvieron que ver con sus muchos lanzadores, ya sea abridores o de Bullpen que han estado lesionados, pero pese a ello, tienen récord positivo de (43-34) y están a medio juego de los Gigantes de San Francisco y a 3 de los Diamondbacks de Arizona que son líderes en el Oeste de la Nacional.