David Peralta responde a la confianza de los DODGERS

Luego de unos primeros meses fríos con el madero, ha tomado la confianza suficiente para apoyar a los dodgers en los momentos oportunos.

Luego de unos primeros meses fríos con el madero, David Peralta ha tomado la confianza suficiente para apoyar al equipo en los momentos oportunos. En lo que va de mes, el carabobeño sigue demostrando porqué es una de las piezas vitales de los Dodgers de Los Ángeles en su disputa por el liderato del Oeste de la Liga Nacional.

David Peralta responde a la confianza de los Dodgers

Peralta, que firmó con Los Ángeles en febrero de este año, poco a poco está respondiendo a la ofensiva todas las oportunidades que le está brindando el manager Dave Roberts. Y es que estamos hablando de un pelotero que ya sabe lo que es ganar un Bate de Plata (2018) y un Guante de Oro (2019).

En lo que va de temporada, el jardinero de 35 años tiene una línea ofensiva de .276/.314/.405 en 57 juegos. A eso debemos sumarle los cuatro jonrones, 26 carreras impulsadas, 16 anotadas y 45 imparables en 163 turnos.

El detalle con los Dodgers es que de los últimos 15 juegos solo han ganado cinco, una situación que los ha marginado al tercer lugar de su división a cuatro de diferencia con los D-backs de Arizona.

Sin embargo, detrás de esa mala racha resalta el brillo de Peralta. El criollo se ha mantenido consistente a la ofensiva y eso, a pesar de lo anterior, es una buena noticia para los Dodgers.

En la semana del 29 de mayo al 4 de junio, el jardinero bateó para .462 producto de seis inatrapables (incluído un doble) y una carrera empujada.

En la siguiente, del 5 al 11 de junio, conectó un jonrón, un doble, impulsó cuatro carreras y bateó para .412 al irse de 17-7.

Por último, del 12 al 18 de junio, Peralta volvió a hacer de las suyas a pesar de que el equipo solo ganó dos encuentros. Allí volvió a batear un cuadrangular, remolcó tres carreras, anotó otras cuatro y tuvo un promedio de .429 tras conectar seis imparables en 14 turnos al bate.


Asimismo, durante este mes de junio ha conectado por lo menos un sencillo en 10 de los 12 juegos en los que ha sido titular. A eso hay que sumarle el hecho de que acumular ocho impulsadas, misma cantidad que consiguió en todo el mes de mayo.