Actualmente y sin conocer cuáles serán todas las bajas del América pareciera que el puesto que prioriza la directiva es la delantera.
El América necesita cubrir la baja de Pedro Aquino que recientemente fichó por Santos Laguna, además de contratar a un nuevo centro delantero ante la eventual salida de Federico Viñas, sin mencionar que Roger Martínez termina contrato y no contarán con un delantero en la banca con cualidades para nueve y extremo como el colombiano, por lo que es importante sumar elementos a la plantilla de Coapa.
El América tiene en la mira, la salida de Edson Álvarez del Ajax, pues el Borussia Dortmund y otros clubes de la Premier League estarían buscando hacerse de sus servicios, por lo que, al completar la venta, el América recibirá un porcentaje de la operación, aunque vale la pena aclarar que éste corresponde al 20% de la ganancia del Ajax y no de la inversión total que se haga por comprar al Machín.
El interés de la Premier League tiene a Ajax con más confianza de una buena venta de Edson Álvarez. Los de Ámsterdam suben, en realidad, 5 millones el precio, porque inicialmente querían 40. Dortmund fue el que creyó poder sacar al mexicano por 35.
Actualmente y sin conocer cuáles serán todas las bajas de las Águilas, pareciera que el puesto que prioriza la directiva es la delantera, de hecho, el nombre que más suena es el de Luca Martínez Dupuy, mexicano que juega para Rosario Central y tiene proyección para terminar de desarrollarse en América como sustituto de Henry Martín, quien, a pesar de vivir su mejor momento, necesita a alguien que compita con él por la titularidad y esté listo por si es necesario entrar de cambio.