Julio Urías inició el año como el as de la rotación de Los Dodgers, en su última temporada bajo contrato con los angelinos, el sinaloense ha tenido varias salidas desastrosas.
Los Dodgers se encuentran en un terreno poco conocido para ellos y con la necesidad de conseguir triunfos para despegarse de los San Francisco Giants, quienes ahora amenazan su segundo puesto divisional, y el regreso de Julio Urías continua en el limbo.
Uno de los grandes problemas que ha tenido que sortear la novena del sur de California durante esta temporada son las lesiones en su cuerpo de abridores, quienes tienen una efectividad de 4.22, la duodécima en Major League Baseball.
Después de conseguir la campaña pasada el título de efectividad entre los pitchers de la Liga Nacional y 20 victorias en 2021, el mexicano Julio Urías inició el año como el as de la rotación de Los Angeles. En su última temporada bajo contrato con los angelinos, el sinaloense ha tenido varias salidas desastrosas y ahora mismo se encuentra en la lista de lesiones.
Cuando los Dodgers colocaron a Julio Urías en la lista de lesionados de 15 días el 20 de mayo, su expectativa inicial era que se perdería un máximo de dos salidas. Sin embargo, el periodo fue retroactivo al día anterior, lo que hizo que el 3 de junio fuera la fecha más temprana en activar al culichi.
Con el All-Star Game en el retrovisor, aún no se ha determinado cuándo podrá lanzar Julio Urías toda vez que su salida programada para el domingo pasada contra los Philadelphia Phillies fue aplazada debido a molestias en la espalda. Originalmente fue sacado del roster activo por un tirón en su corva.
Aunque Urías realizó algunos lanzamientos en los jardines previos al encuentro del martes contra los White Sox, el proceso de recuperación del mexicano ha sido más tendo de lo esperado.
El manager de los Dodgers, Dave Roberts, dijo que debería lanzar al menos una sesión de bullpen durante su estadía en casa. Los Dodgers jugarán en su parque hasta el próximo domingo.
Urías lanzó por última vez contra los St. Louis Cardinals el 18 de mayo en el Busch Stadium, cuando permitió seis carreras y seis hits en solo tres entradas. Esa tarde el mexicano fue castigado con cuatro cuadrangulares, tres de ellos consecutivos y tiene marca de 5-4 con efectividad de 4.39, y WHIP de 1.16 en 10 aperturas esta temporada.