Los Dodgers de Los Ángeles volvieron a incluir a Sisters of the Perpetual Indulgence entre los colectivos homenajeados en el evento.
Altos líderes de la iglesia católica en los Estados Unidos hicieron un llamado en conjunto para que los feligreses eleven letanías al Sagrado Corazón de Jesús, este viernes 16 de junio. Lamentan que precisamente en esa fecha, el equipo de los Dodgers de Los Ángeles celebra su ‘Noche de Orgullo’, en honor a la comunidad LGBTQ y sus familiares.
Los obispos censuran la participación del colectivo ‘Sisters of the Perpetual Indulgence’ y piden la oración como un acto de reparación ante lo que califican como una «blasfemia».
Tanto el arzobispo Timothy P. Broglio, presidente de la conferencia de Obispos Católicos en Estados Unidos, como el cardenal Timothy M. Dolan de Nueva York, así como el arzobispo de Los Ángeles, José H. Gómez, censuran la participación del grupo ‘Sisters of the Eternal Indulgence’ en la tradicional ‘Noche de Orgullo’ que los Dodgers dedican a su fanaticada LGBTQ y sus familias.
Los líderes católicos son los más recientes, pero no los únicos que han expresado su repudio a la inclusión de este grupo de personas trans. Inicialmente, el equipo les retiró la invitación.
Sin tener cómo justificar ese pedido y ante protestas por discrimen, los Dodgers de Los Ángeles volvieron a incluir a ‘Sisters of the Perpetual Indulgence’ (Las Hermanas en Indulgencia Perpetua) entre los colectivos homenajeados en el evento, que se llevará a cabo este viernes, 16 de junio, a partir de las 7:10 de la noche.
Durante 27 años, este grupo «de monjas queer y trans», como se describen sus integrantes, han ayudado a salvar vidas en Los Ángeles, ofreciendo apoyo, educación y otras ayudas. Por eso se les reconoce.
Sin embargo, la comunidad católica conmemora en esa fecha la ‘Solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús’.
Sin mencionar a los Dodgers de Los Angeles, los dos arzobispos y el cardenal señalaron que «un equipo de béisbol profesional eligió… honrar a un grupo que con lascivia y vulgaridad se burla de nuestro Señor, Su Madre y las mujeres consagradas. Esto no es solo ofensivo y doloroso para los cristianos en todas partes; es una blasfemia».
Se refieren a que algunas de las personas que forman parte de ‘Las Hermanas en Indulgencia Perpetua’ utilizan hábitos como las monjas para expresarse. En su comunicado, los católicos celebran que otros fieles ya expresaran su repudio al evento y hacen el llamado a las letanías.