En la Cartelera Cinebox El terror japonés volverá a inundar las salas de México con el estreno de la película El aro 4: El despertar.
La nueva película de terror japonesa Sadako DX, que en México estrenará como El Aro 4, continuará la historia de la saga The Ring. En esta nueva entrega de la franquicia, una joven universitaria se verá obligada a intentar desentrañar el misterio del Aro antes de que sea demasiado tarde.
The Ring (Ringu) es una serie de películas de terror japonesas basadas en la novela homónima de 1991 de Koji Suzuki. La saga es más conocida como The Ring en Occidente gracias al remake hollywoodiense de 2002.
Antes de meterte de lleno a esta nueva película, debemos recordar que intentar seguir la cronología de las películas de The Ring es en realidad más difícil de lo que uno esperaría.
Mientras que las iteraciones estadounidenses cuentan con un total de tres películas, en su Japón natal, Ringu lleva años prosperando. Las secuelas de la saga asiática ya son más de 10 allá.
Esta última, titulada apropiadamente Sadako DX en honor a la niña de pelo largo que se arrastra por un pozo abandonado, es una aproximación más meta y cómica, aunque nor eso, menos terrorífica.
El director Hisashi Kimura y el guionista Yuya Takahashi optan por la combinación de terror y comedia de una forma que se adapta extrañamente al material de culto. Y todo gracias a una idea fresca: ¿qué pasaría si la maldición de Sadako significara que morirías en sólo 24 horas, en lugar de en 7 días?
Inchijo es retada por un famoso médium conocido como Kenshin (Hiroyuki Ikeuchi) para que resuelva el misterio del “video de la maldición” que no te mata en 7 días, ahora te mata en 24 horas. Así, en su investigación, la estudiante se unirá al autoproclamado adivino oji Maeda (Kazuma Kawamura) para ahondar en la historia de la escalofriante Sadako”.
Hisashi Kimura dirige la película, mientras que Yuya Takahashi (Lupin III: Fujiko Mine’s Lie, Kamen Rider Ex-Aid) escribe el guion. Fuka Koshiba es la protagonista en el papel de Fuka Ichijo, una estudiante universitaria con un coeficiente intelectual de 200 que intenta desentrañar la maldición de Sadako.
La acompañan Kazuma Kawamura como Oji Maeda, un autoproclamado adivino que acompaña a Fuka en la investigación de la maldición de Sadako. También salen Mario Kuroba como el ayudante de Maeda, Lloyd Kanden; Yuki Yagi como Futaba Ichijo, la hermana pequeña de Fuka, y Hiroyuki Watanabe como Ruma Tendo, padre de Kenshin.