¡Impresionante! Los 5 mayores contratos en la historia de los DODGERS

En 1981, Pedro Guerrero ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York siendo el contrato más alto de la historia.

Los Dodgers de Los Ángeles están valorados en 4075 millones de dólares, según Forbes, la segunda organización más importante después de los Yankees de Nueva York, y obtienen ingresos por 565 millones de dólares, por lo que, cuando se trata de repartir nuevos contratos, siempre hay dinero de sobra. Entre salarios y bonificaciones por fichaje, los Dodgers tienen una de las nóminas más elevadas de la historia de la liga.

Los 5 mayores contratos de los Dodgers

En 1981, Pedro Guerrero ayudó a los Dodgers de Los Ángeles a ganar la Serie Mundial contra los Yankees de Nueva York, y fue nombrado MVP (jugador más valioso). Al comienzo de la temporada de 1984, el jardinero y tercera base había sido dos veces All-Star y Bate de Plata.

Como recompensa por su trabajo, Guerrero recibió un contrato que en aquel momento era el más alto de la historia del equipo: 7 millones de dólares a lo largo de cinco años.

I Kevin Brown – $105 millones/siete años

Tras haber jugado solo una temporada con los Padres de San Diego, en la que terminó con un récord de 18-7 y el tercer puesto en la votación del Cy Young, Brown firmó un histórico contrato el 12 de diciembre de 1988, que lo convirtió en el primer hombre en alcanzar la cifra de 100 millones de dólares en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol. Durante su estancia en Los Ángeles, Brown jugó 137 partidos, de los cuales fue titular en 129, con un récord de 58 victorias y 32 derrotas.

II Zack Greinke – $147 millones/seis años

Después de firmar con los Dodgers como agente libre el 8 de diciembre de 2013, Greinke se convirtió en el lanzador diestro mejor pagado de todos los tiempos en aquel momento, y sin duda se esforzó por estar a la altura de su sueldo: en 92 partidos como titular, Greinke terminó con un récord de 51-15 con un ERA de 2,30, un W/L% de .773, un FIP de 2,97 y un WHIP de 1,03.

Faltando tres años para finalizar su contrato con los Dodgers, renunció para firmar un contrato de $206.5 millones por seis años con los Diamondbacks de Arizona, rompiendo nuevamente el récord como jugador mejor pagado de la historia.

III Freddie Freeman – $162 millones/seis años

Freddie Freeman ha ganado casi todos los premios posibles en su carrera como jugador de béisbol de las Grandes Ligas: fue campeón de la Serie Mundial, MVP, All-MLB Team, All-Star, Bate de Plata y ganador del Guante de Oro. Antes de convertirse en agente libre, Freeman recibió una oferta de los Braves por 140 millones de dólares durante cinco años. El 18 de marzo de 2022, un mes antes del inicio de la temporada, Freeman abandonó Atlanta y firmó con los Dodgers.

IV Clayton Kershaw – $215 millones/siete años

El acuerdo de 215 millones de dólares ofrecido por los Dodgers en 2014 al lanzador zurdo no solo fue el mayor de la historia del equipo en ese momento, sino el mayor pagado a un lanzador en la historia de las Grandes Ligas de Béisbol. Con unas ganancias de 30,7 millones de dólares en promedio por temporada, Kershaw, considerado uno de los mejores lanzadores de la historia, arrancó el primer año de su contrato ganando su segundo premio Cy Young consecutivo y su primer MVP de la Liga Nacional.

V Mookie Betts – $365 millones/doce años

El talentoso jardinero Mookie Betts firmó un contrato histórico con los Dodgers el 22 de julio de 2020. Además de un impresionante salario de $365 millones de dólares, Betts recibió una bonificación de $65 millones al firmar. Los bonos de firma funcionan de manera similar a los bonos de casino, y son una forma popular de incentivar a los mejores jugadores a unirse a un equipo.

Betts es uno de los jugadores más destacados del béisbol actual. Ha sido nombrado MVP de la Liga Americana dos veces y ha ganado múltiples premios Guante de Oro y Bate de Plata. Betts es una verdadera joya del béisbol, y su contrato es uno de los más grandes en la historia del deporte en Norteamérica, y el más grande en la historia de los Dodgers con una media de 30,4 millones de dólares por temporada.