Federico Viñas, jugador del América fue la moneda de cambio que utilizaron en Coapa para amortiguar la llegada de su nuevo lateral derecho.
Las llegadas y bajas del Club América, han dado mucho de que hablar durante estos días, aunado a que se tiene entendido que hasta que las Águilas no cuenten con su próximo estratega, la directiva no confirmará ningún movimiento del equipo, sin embargo se dice que hay una plaza libre para un jugador extranjero.
La llegada de Kevin Álvarez al América es algo inminente, lo que aún no está muy claro, es el precio por el cual llegó el canterano de Pachuca. Fue Guillermo Almada el que mencionó que la venta fue por once millones de dolares, aunque instantes después, la prensa salió a desmentir diciendo que aquella cifra era falsa.
Si bien es verdad que su llegada no será barata, hay muchos motivos para confirmar que Kevin Álvarez llegará por una cifra menor. Y ahí es donde entra Federico Viñas, jugador de América que en teoría fue la moneda de cambio que utilizaron en Coapa para amortiguar la llegada de su nuevo lateral derecho.
Cabe aclarar que Federico Viñas no llegará al conjunto dirigido por Guillermo Almada, sino al León, club que pertenece a la nomina de los Tuzos al formar parte de Grupo Pachuca. Varios informes indican, que a falta del anuncio oficial, el charrúa formará parte de la Fiera, actual campeón de la Liga de Campeones de la Concacaf.
En su paso por las Águilas, Federico Viñas ha marcado un total de 24 goles y cuatro asistencias en 122 encuentros desde su llegada al Nido en el Apertura 2019. Sus primeros juegos prometieron bastante, pero poco a poco fue bajando su nivel.