Para la directiva del Club América no ha sido fácil concretar con alguno de los entrenadores para dirigir al equipo de las Águilas.
Han pasado tres semanas, desde que el Club América se quedó sin director técnico, ante la sorpresiva salida de Fernando Ortiz, y aunque el exestratega ya halló un nuevo conjunto, fue presentado, en Coapa aún se desconoce qué pasará con el banquillo, ya que han sondeado a diferentes entrenadores, pero hasta el momento la mayoría no ha querido, ya van 6 entrenadores que han rechazado la oferta.
Diversas son las razones para no ser DT del América, por lo que para la directiva no ha sido sencillo poder concretar algo de manera inmediata. Pero algo preocupa dentro del entorno, ya que es algo inusual que ya sean varios los estrategas que no aceptan la oferta de venir a dirigir al Más Grande.
Hay seis entrenadores que decidieron no tomar el reto en el equipo azulcrema: el primero es Javier Aguirre, quien prefirió continuar su aventura en LaLiga de España con el Mallorca; el segundo fue Diego Alonso, que pese a terminar su relación con la Selección Uruguaya quiso seguir buscando en Europa; el tercero fue André Jardine, quien no salió del Atlético de San Luis para empezar un nuevo proyecto con las Águilas.
El cuarto fue Hernán Crespo, quien hasta el momento se habla de ciertas diferencias con la directiva; el quinto habría sido Gerardo Martino, que debido a las experiencias en el futbol mexicano era poco viable su llegada; finalmente el sexto, que fue Juan Carlos Osorio, que decidió mantenerse en su club actual y dejar pasar esta oportunidad.