Pedro Aquino saldría del América unicamente con opción de venta más no de préstamo, aún se espera el destino del jugador.
Pese a la ronda de altibajos evidentes que acompañaron el paso de Pedro Aquino durante los últimos torneos con el Club América, los capitalinos podrían reconsiderar conservarlo y hacer uso de su experiencia como elemento de las Águilas, para generar soporte al nuevo proyecto que llegue para el Apertura 2023.
Independiente de que el propio jugador ha estado preparándose física y mentalmente para formar parte de un nuevo club en competición mexicana, se presenta un listado de impedimentos para que Santos Laguna, equipo interesado en fichar a Pedro, puedan asegurarse de contar con traspaso del todavía Águila.
La gestión se informa en pausa, debido a dos motivos: Es necesario esperar a que se anuncie quién será nuevo director técnico de América, esperar a que tenga mejor conocimiento del conjunto capitalino y así pueda dar el visto bueno de Aquino saliendo del Nido.
Sigue sin definirse si la salida será mediante una venta o préstamo, y es que todo indica que es crucial dejar en claro la situación, ya que no están dispuestos en acceder a un posible intercambio con los Albiverdes.
Aunque ha habido interés de otros clubes por adquirir sus servicios, Las Águilas se muestra reacias a dejarlo partir. La razón detrás de esta decisión, a grandes rasgos, radica en que no quieren desprenderse fácilmente de un jugador de sus características, pero hay dos hechos más relevantes que frenan su salida.
El América está dispuesto a negociar al contención solo por una oferta atractiva que no solo beneficie económicamente al club, sino que también cumpla con sus expectativas deportivas y de planificación a futuro. En esa línea, solo partiría por una venta, no a préstamo.