Menú Digital: Conoce la magia que esconde el sabor de la torta de la barda

Este Menú Digital de la torta de la barda es popular en Tampico, se ha expandido en otros lugares de México y otros países gracias a su delicioso sabor.

En México la gastronomía es un arte que se disfruta todos los días, pues la combinación de los sabores de los diferentes platillos típicos son tan exquisitos que hasta son reconocidos internacionalmente, y uno de ellos es la famosa torta de la barda, por eso en nuestra sección Menú Digital, te contamos algunos detalles de este delicioso plato de torta de la barda. 

Menú Digital: Torta de la barda

Todos los 4 de septiembre, los negocios dedicados a la venta de comida, celebran el Día de la Torta de la Barda, por lo que algunos preparan eventos diversos donde lo más importante será divertirse y tener mucho apetito.

¿Cómo nació la torta de la barda?

En 1928, fue llamada así debido a que el lugar donde se empezaron a vender se ubicaba junto a la barda limítrofe que separaba al ferrocarril, muelles y aduanas de la ciudad. 

En un principio eran tortas de sardina con frijoles, y sus clientes eran los trabajadores del ferrocarril y personal de los muelles (alijadores). Al no ser las sardinas del gusto de todos, se hicieron de jamón con frijoles, y posteriormente se fueron agregando más ingredientes hasta llegar a la receta actual. Con el pasar del tiempo se han establecido muchos puestos que venden estas tortas a lo largo de Tampico y Ciudad Madero.

 

Ingredientes de la torta de la barda 

La torta de la barda, es un sándwich gigante que se elabora con diversos tipos de carne, quesos y otros ingredientes. 

Se puede rellenar con diversos elementos como chorizo, jamón, queso amarillo, aguacate, tomate, cebolla y chicharrón en salsa verde. ¡Una delicia!. Sin duda alguna, la torta de la barda se ha convertido en un ícono de la gastronomía de Tampico y se ha popularizado en otras partes de México y otros países. Puedes compartirlo en cualquier momento junto a familia y amigos, además este platillo aporta Vitamina B, A y D de sus ingredientes, además de contener una gran cantidad de hierro y proteínas. ¡A comer torta de la barda!