Chivas eliminó al Club América para avanzar a la final del Clausura 2023 de Liga MX y uno de los responsables fue Álvaro Fidalgo.
Las Águilas del Club América cayeron ante las Chivas Rayadas de Guadalajara en la cancha del Estadio Azteca, en el partido de vuelta de las semifinales dentro del Torneo Clausura 2023, pese a tener la ventaja de 1-0 en el compromiso de ida, cerrando un fracaso más en la era de Fernando Ortiz.
Los seguidores azulcremas han señalado a uno de los principales responsables del fracaso, se trata del mediocampista español Álvaro Fidalgo, quien cerró su pésimo torneo esta noche al hacerse expulsar con una entrada imprudente e innecesaria en medio de la cancha.
Con ello, el América estaba en la final con global de 2-1 sobre las Chivas. Minuto 56. Pero cinco después, el volante español fue expulsado con una roja directa y vio desde los vestidores como el Guadalajara remontaba hasta ganar hoy 3-1 para llevarse del Azteca el pase a la final.
“Soy el responsable número uno de la eliminación. Es la primera vez que me expulsan, nunca había hecho una entrada así. No entiendo, no sé por qué se dio. Ni siquiera me atreví a ver a los compañeros a la cara porque siento que la eliminación es toda mía, toda, ni del Tano (Fernando Ortiz) ni del presi (Santiago Baños)”, comentó.
Y agregó: “Teníamos el partido controlado… Por más que me lo quieren quitar de la cabeza mis compañeros, no sé cómo lo voy a hacer. Tengo dos años aquí y el club me cambió la vida desde que llegué y siento que lo tiré todo a la mierda. Pido perdón”.
El español cometió una plancha sobre el Nene Beltrán. En primera instancia el árbitro central castigó con tarjeta amarilla; sin embargo, después de la revisión del VAR le sacaron la tarjeta roja.
Al minuto 64 el cuadro americanista se quedó con 10 hombres, apenas nueve minutos después de que Diego Valdés empatara el marcador y retomara la ventaja en el global para los locales.
Las Águilas habían arrancado perdiendo con un gol de Ronaldo Cisneros, en una primera mitad donde los azulcrema lucieron lejos del nivel que habían mostrado. No pudieron generar una sola jugada de peligro en los primeros 45 minutos.