Freddie Freeman de los Dodgers, pegó un gran slam y Max Muncy disparó un jonrón solitario.
Willson Contreras conectó dos cuadrangulares de tres carreras, Nolan Gorman disparó dos y los Cardenales de San Luis sumaron siete en total como locales –por primera vez en 83 años– para derrotar el jueves 16-8 a los Dodgers de Los Ángeles en un encuentro convertido en una fiesta de jonrones.
Freddie Freeman pegó un gran slam y Max Muncy disparó un jonrón solitario para los Dodgers. El gran slam de Freeman fue el cuarto y el jonrón el número 300 de su carrera.
Los Dodgers son líderes en las Grandes Ligas con cinco jonrones con bases llenas y sublíderes con 74 cuadrangulares. Los nueve vuelacercas de ambos clubes se convirtieron en una nueva marca en el Estadio Busch.
Adam Wainwright (1-0) se alzó con la victoria en su tercera apertura esta campaña: permitió cinco carreras, dos de ellas limpias, y cinco indiscutibles en cinco entradas un tercio.
El abridor mexicano de los Dodgers, Julio Urías (5-4), quedó a deber en la primera apertura de su carrera contra los Cardenales: concedió seis carreras en tres innings.
El segundo bambinazo de tres anotaciones del venezolano Contreras y el de dos de Gorman se inscribieron en una ofensiva de siete carreras en el octavo inning.
Por los Cardenales, los venezolanos Wilson Contreras de 5-2, dos anotadas, seis producidas, y Juan Yepez de 3-1, una anotada, una impulsada. El colombiano Oscar Mercado de 4-3, tres anotadas. Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 5-2, una anotada. El venezolano David Peralta de 3-0, una anotada. El venezolano Miguel Rojas de 4-1, una anotada, una remolcada.