El estadio Azteca se llenó de emociones inesperadas con el resultado 2-1 del Club América en favor de San Luis.
El Club América, tuvo una participación inesperada este sábado, y es que el equipo azulcrema se llevó un susto mayúsculo en su propia casa al ver como les empataron el marcador global y los aires de catástrofe recorrieron un escenario que lució una muy buena entrada, pero que vivió con el nerviosismo, dejando un resultado de 2-1 a favor de San Luis.
La noche parecía ser un trámite para unos azulcremas que habían mostrado superioridad en la Ida, pero que al parecer se quedó en tierras potosinas y no le avisaron que quedaba un partido por jugarse. El Atlético de San Luis se paró en Santa Úrsula sin complejos, a sabiendas de que no tenía nada que perder, dispuesto a faltarle al respeto a las Águilas, cosa que hicieron.
Los del Club América padecieron los embates de la visita, vieron como les quitaron el balón en su propio campo y los goles empezaron a caer. Primero en un tiro de esquina donde Unai Bilbao apareció solo en el área para conectar con la cabeza un esférico que dejó sin posibilidades a Malagón. San Luis tomaba confianza.
Minutos más tarde la tensión se apoderó de Santa Úrsula cuando Leonardo Bonatini aprovechó una desatención de la zaga crema y con un testarazo bien colocado marcó el segundo tanto de la noche. Los miles de hinchas en las gradas no daban crédito a lo que sucedía porque un gol más significaría la eliminación.
Para el complemento San Luis fue menos explosivo, pero la sensación de peligro se mantuvo latente y conforme los minutos avanzaban, la presión aumentaba porque se convirtió en un duelo a matar o morir en el que una anotación de cualquiera de los dos bandos marcaría de manera definitiva la eliminatoria.
Hasta la recta final del partido vino un respiro para América. Diego Valdés tomó la pelota en los linderos del área y sacó un disparo potente que el arquero Andrés Sánchez rechazó. El rebote favoreció a Brian Rodríguez, quien rápidamente fue en busca del esférico para darle el pase a la red que hizo estallar al Estadio Azteca.
Sin embargo, el boleto a la Semifinal se quedó con el Club América, pero también se quedaron sensaciones de preocupación y alarma por la exhibición dada en un momento de suma importancia. Mucho para corregir en el nido de Coapa porque así la Final no parece cercana.
Asimismo, el director técnico del Club América, prefirió no señalar a nadie de su equipo como el o los culpables de haber caído en el Estadio Azteca. Al ser cuestionado sobre quiénes eran los responsables de haber visto una versión tan pobre de las Águilas en la cancha, director técnico o jugadores, el estratega argentino señaló:
«Culpables no hay, hay reconocimiento al rival que también juega. Yo no voy a buscar una excusa, el rival juega, nosotros el segundo tiempo intentamos mostrar el equipo que veníamos mostrando, pero no fue un partido que realmente nos diera chance de sacar un buen resultado.»
Mucho se habló previo al partido acerca de la gran ventaja con la que llegaba América y muchos pensaban que Atlético San Luis no estaría a la altura del reto, pero Fernando Ortiz aclaró que ese no fue el caso de sus jugadores.
«Para conseguir la gloria hay que sufrir, hoy se sufrió. El primer tiempo no fuimos el equipo de todo el semestre, el segundo tiempo tuvimos más opciones. Hay que trabajar y ser conscientes que vienen rivales a respetar.» Manifestó el Tano Ortiz.