El cubano Miguel Vargas ha ido mejorando en el transcurso de las semanas y el manager de Dodgers de Los Angeles dio su opinión.
El novato de 23 años sin duda alguna ha mostrado un gran avance tanto a nivel ofensivo como defensivo, de hecho el pasado miércoles 10 de mayo dio batazo de cuatro esquinas.
Pero el mayor reto para Vargas ha sido en la defensa del equipo de Dodgers.
El infielder desde sus inicios fue un jugador de las esquinas (1ra y 3ra base), por lo que cubrir la intermedia se le ha dificultado más por no ser su posición natural.
En un extracto de la nota de Dodgers Nation, el manager Dave Roberts habla sobre eso:
“Está captando lo que consigue. También es un problema de posición del cuerpo que creo que estamos atacando… en el sentido de no tratar de empezar tan bajo porque se atasca. Creo que en este momento nos sentimos mucho más seguros de que él no comienza tan bajo, lo que permite que su cuerpo se mueva lateralmente mejor”
Las palabras del dirigente de Los Angeles fueron claras, están básicamente enseñando al cuerpo a moverse en una dirección distinta a la que estaba acostumbrado Vargas desde un principio.
Se nota que el cubano está trabajando fuerte y ha visto los resultados de su entrenamiento para jugar en esa posición y además tiene la confianza del equipo.
El habanero ha participado en 268 innings como 2da base en los cuales ha cometido tres errores y en eso es lo que el manager está trabajando, aunque tengamos en cuenta que son los primeros juegos para él en esa posición en un equipo de las mayores.
Mientras está trabajando en ese ajuste defensivo, a nivel ofensivo ha respondido, donde en los últimos siete encuentros ha dado tres cuadrangulares e impulsado seis rayitas para los Dodgers.
De lo que estamos seguros es que esta temporada será una evolución para Vargas, donde nos demostrará día tras día su gran talento.