El pitcher mexicano Julio Urías, se le vence este año el contrato con los Dodgers, ahora podría ser un agente libre.
Shohei Ohtani es el pelotero que genera mayor expectativa al final de la temporada 2023 en lo que será su entrada a la agencia libre y un posible contrato de 500 millones de dólares.
Pero, otro pelotero que debería generar una gran expectativa y la cual no se habla mucho es Julio Urías.
El culichi tiene 26 años de edad y está en su octavo año en las Grandes Ligas. Se ha convertido en uno de los mejores lanzadores zurdos en las últimas dos temporadas y ahora podría negociar un gran contrato en la agencia libre.
Urías podría ser el séptimo pitcher en recibir un contrato de más de 200 millones de dólares. El último fue Stephen Strasburg por 245 millones de dólares, en uno de los peores contratos puesto que el derecho de Washington no ha lanzado más de 30 innings desde 2019.
Una de las interrogantes que surge sobre Urías es cuál equipo estará interesado en los servicios del lanzador. Los expertos estiman que si los Dodgers van por Shohei Ohtani, los Padres de San Diego o los Angels podrían estar interesados en adquirir al pitcher mexicano.
Entre las ventajas por la cual Urías obtendría un gran contrato es debido a su edad, puesto que los grandes lanzadores buscan contratos a los 29 años o 30 años. El mexicano tiene 26 años con experiencia en postemporada y un anillo de Serie Mundial.
En 2022, el culichi fue segundo en efectividad con 2.16, cuarto en victorias con 17 y trabajó por espacio de 175 innings.
Este año, el mexicano tiene récord de 4 victorias con 3 derrotas y una efectividad de 3.77, especialmente afectada tras dos malas salidas consecutivas ante los Cubs de Chicago y los Piratas de Pittsburgh.