Este fin de semana Dodgers y Padres se debatieron un partido espectacular, y en la 10ma el jonrón de Outman le dio la victoria a Dodgers.
Mookie Betts conectó un jonrón que empató el juego con dos outs en la novena entrada y James Outman disparó un jonrón de dos carreras en la décima para darle a los Dodgers de Los Ángeles una victoria el domingo 5-2 sobre los Padres de San Diego.
Los Dodgers ganaron dos de los tres juegos de la serie en el primer encuentro entre los equipos desde que los Padres sorprendieron a Los Ángeles en la Serie Divisional de la Liga Nacional en octubre.
Con los Padres ganando 2-1, el relevista de San Diego, Josh Hader, sacó dos outs antes de que Betts conectara un cuadrangular sobre la cerca del jardín izquierdo y central para empatar el juego.
En el décimo, Michael Busch impulsó la carrera de la ventaja antes del tiro de Outman.
El relevista de los Dodgers, Caleb Ferguson (2-0), obtuvo la victoria y Evan Phillips logró su quinto salvamento con una décima entrada en blanco. Brent Honeywell (2-1), quien lanzó la décima entrada por San Diego, cargó con la derrota.
Manny Machado pegó tres hits y una impulsada por los Padres. Fernando Tatis Jr. conectó un doble e hizo una espectacular atrapada deslizante en la segunda entrada para robarle un hit a Max Muncy.
El abridor de los Padres, Joe Musgrove, fue más agudo en su tercera apertura de la temporada que en sus dos primeras aperturas. Permitió una carrera y tres hits en cinco entradas y ponchó a cinco.
Los Dodgers lo noquearon en el sexto luego de que Will Smith conectó un doble para empujar a Freddie Freeman, quien llegó a segunda con un error de dos bases del jardinero izquierdo de San Diego, Juan Soto.
Los relevistas de los Padres, Tim Hill y Steven Wilson, se combinaron para sacar los tres outs de la entrada sin permitir que los Dodgers empataran la carrera.
Los Padres atacaron al abridor de los Dodgers, Julio Urias, en la primera entrada. Tatis y Machado conectaron dobles consecutivos para darle a San Diego una ventaja de 1-0. Más adelante en la entrada, Xander Bogaerts golpeó una pelota contra la pared en el jardín derecho que Betts puso su guante pero no pudo atrapar.
Tras mantenerse un resultado por 1-2 hasta la parte alta de la novena entrada, Mookie Betts apareció. La estrella de Los Ángeles conectó un cuadrangular con el que se empató el juego. Con este Julio Urías ya no se llevaba la derrota y todo se fue a extrainnings.
En la parte alta de la décima Michael Busch conectó un sencillo con el que Freddie Freeman pisó home. Finalmente, James Outman fue el encargado de liquidar el juego, pues pegó su octavo Home Run de 2023 que sumó un par de carreras más.
Los Padres no mostraron respuesta en la décima bajan y con esto Dodgers ganó con una pizarra final por 5-2.