Varios azulcremas terminan contrato y la directiva analizará su continuidad en el Club América. Descubre cuales son estos 5 jugadores.
La Liguilla del futbol mexicano está por comenzar y hay jugadores del América que tomarán esta parte del campeonato para dar lo mejor de sí y amarrar su permanencia en el club.
Varios de quienes integran el plantel del técnico Fernando Ortiz terminan su relación contractual con América y deberán negociar su continuidad, o buscar nuevas aventuras.
De la actual plantilla del América hay cinco jugadores, además del Tano Ortiz, que terminan contrato apenas culmine la participación de las Águilas en este Torneo Clausura 2023.
El zaguero regresó al América en el Apertura 2021 y desde entonces no ha vuelto a levantar un trofeo de campeón de Liga MX; si bien se adueñó de la titularidad en la lateral derecha ante la baja de juego de Emilio Lara, sus 34 años de edad son un factor que le juega en contra, en caso de una posible renovación de contrato.
2. Luis Fuentes
El veterano ha sido una pieza importante para las Águilas; a pesar de ser uno de los mayores de la plantilla es una garantía en su posición. Al no sumar el 60 por ciento de los minutos jugados en la campaña, ya no obtuvo la renovación automática y deberá sentarse con la directiva a negociar.
3. Jonathan dos Santos
Desde que llegó al América no se ha consolidado; eso le costó dejar de ir a la Selección Nacional de México y, de paso, no asistir a la Copa del Mundo de Qatar 2022, aunque fuera un jugador del agrado de Gerardo Martino. Por ahora no ha tenido pláticas para extender su relación contractual.
4. Roger Martínez
El colombiano ha buscado en diferentes ocasiones acabar su relación con las Águilas del América; por fin podrá conseguirlo, porque su contrato ahora abre una ventana de oportunidad y, como está claro, ni él ni la directiva quieren continuar.
5. Federico Viñas
El uruguayo fue perdiendo protagonismo en el equipo. Empezó siendo un factor importante con goles, pero después las lesiones lo fueron apagando; perdió la titularidad y luego la confianza de cara al arco del rival. Su permanencia luce complicada.