El Club América esta cada vez más cerca de la Liguilla y aunque nada esta confirmado, es casi un hecho su clasificación.
La fase regular del torneo Clausura 2023 de la Liga MX está por llegar a su final y este viernes, América se meterá a la cancha del Estadio Olímpico Benito Juárez para enfrentarse a Bravos en un encuentro donde buscarán los tres puntos que les permitan amarrar el segundo lugar de la clasificación general.
Cierto es que, matemáticamente, las Águilas todavía no están de manera directa en la Liguilla; sin embargo, tienen a su favor el tema de la diferencia de goles, misma que en estos momentos los tiene virtualmente dentro de la Fiesta Grande dado que tienen siete tantos más que Pachuca y Chivas, dos de sus perseguidores.
Dicho esto, en Coapa evitarán una vez más el repechaje para acceder a las finales del certamen y se mantendrán como el único equipo del balompié nacional que no ha pasado por esa instancia para llegar a la Liguilla desde que la reinstauraron hace casi tres años, para el torneo Guardianes 2020.
Desde que este formato se volvió a habilitar han transcurrido cinco torneos y con este será el sexto en donde el ave termina dentro de los cuatro primeros lugares de la clasificación general, lo que les asegura el acceso directo a la fase final, esto bajo el mando de estrategas como Miguel Herrera, Santiago Solari y Fernando Ortiz.
De acuerdo con el reglamento de la Liga MX, si un club quiere que se borren las tarjetas amarillas acumuladas por sus jugadores para evitar una posible suspensión al inicio de la liguilla deben pagar una multa por cada amonestación.
En este momento no se registran jugadores lesionados en el Nido de Coapa, por lo que el ‘Tano’ Ortiz tendrá a sus disposición a todos los futbolistas de su plantilla para el compromiso ante FC Juárez.