El boricua Enrique Hernández podría estar de regreso en los Dodgers cómo Shortstop.
Enrique Hernández, en algún momento fue parte de los Dodgers de los Ángeles, por lo que su regreso como Shortstop no sería descabellado, por el contrario, sería bien recibido, acá te contamos 3 detalles acerca de este jugador.
Enrique José Hernández González (San Juan, Puerto Rico, 24 de agosto de 1991) Kike Hernández es un jugador profesional de béisbol puertorriqueño que juega para los Boston Red Sox de las Grandes Ligas (MLB), se desempeña como jugador Utility.
Los Astros de Houston seleccionaron a Hernández en la sexta ronda del Draft de las Grandes Ligas de 2009. Obtuvo un bono de firma de $ 150,000. En 2009, jugó principalmente segunda base y tercera base, y en 2010, jugó exclusivamente segunda base.
Fue llamado a las Grandes Ligas por primera vez el 1 de julio de 2014 e hizo su debut en las Grandes Ligas el mismo día, entrando en un juego contra los Marineros de Seattle como reemplazo defensivo en la séptima entrada y recogiendo dos hits, el primero de ellos. que fue un doble de reglas básicas en su primer turno al bate frente a Dominic Leone de los Marineros.[3] Golpeó su primer jonrón al día siguiente de Chris Young de los Marineros. En 24 juegos, bateó .284 / .348 / .420 para los Astros.
El 10 de diciembre de 2014, Hernández fue cambiado a Los Angeles Dodgers junto con Chris Hatcher, Austin Barnes y Andrew Heaney, a cambio de Dan Haren, Dee Gordon y Miguel Rojas. En agosto, Hernández reemplazó a Joc Pederson como el jardinero central titular principal, aunque se perdió gran parte de septiembre con una tensión en los isquiotibiales. Jugó en 76 juegos para el equipo en 2015, bateando .307 / .346 / .490, con siete jonrones y 22 carreras impulsadas.
El 2 de febrero de 2021, Hernández firmó un contrato por dos años y $14 millones con los Medias Rojas de Boston. Sin embargo, la crisis en el infield de los Medias Rojas de Boston llevó al manager Alex Cora a entregarle la titularidad del campocorto a Hernández, que ya había demostrado su versatilidad defensiva cuando jugó con los Dodgers entre 2015 y 2020. El boricua está bien conceptuado en Boston, pero está en su último año de contrato, el equipo ocupa el último lugar de su división y pueden considerar enviarlo a Los Angeles, donde sería bien recibido por el grupo de peloteros y la afición. Acaba de llegar a 100 cuadrangulares de por vida con su tercer estacazo del año, tiene 6dobles, 9 remolcadas y línea de .232/.312/.415.