Aquí te contamos 5 aspectos del porque debes ver la película de terror “Evil Dead El Despertar” en Cinebox.
Evil Dead: El despertar’ ha marcado el regreso de una de las franquicias más aclamadas y sangrientas del cine de terror.
Evil Dead: El despertar extiende el terrorífico universo que fue creado por Sam Raimi en los años ochenta y promete ser una de las cintas de terror más impactantes del momento.
‘Evil Dead’ de Sam Raimi que, cuarenta años después de su inicio, sigue formando parte de nuestra lista de películas que no deberías ver nunca solo.
Todo comenzó con el alocado rodaje de ‘Within the Woods’ en 1978, mediometraje rodado por Sam Raimi con su mejor amigo como escudero principal, el bueno de Bruce Campbell. Y se lo pasaron también que, con el mismo exiguo presupuesto, lograron sacar adelante ‘Posesión infernal’ (1981), la historia de cinco jóvenes que pasan un diabólico fin de semana a una cabaña perdida en el espeso bosque. Una de esas películas que nacieron de un corto.
La primera cinta se estrenó en 1981 y fue creada por Sam Raimi, a quien recordarán por dirigir la versión de “Spider-Man” de Tobey Maguire junto con “Doctor Strange en el multiverso de la locura”.
Las dos primeras películas giran en torno a un libro demoníaco llamado Necronomicón Ex-Mortis, que causa muchos problemas a un grupo de personas que se están quedando en una cabaña en el bosque.
“Evil Dead: El despertar” vuelve a utilizar elementos de la franquicia como el libro demoníaco que ocasiona la posesión de uno de los protagonistas. Asimismo, en algunas de las imágenes se puede ver una cabaña alejada, la cual hace referencia a los inicios. Sin embargo, los hechos más sangrientos se desarrollan en un edificio en medio de la ciudad.
‘Posesión infernal: El despertar’ nos contará la historia de «dos hermanas separadas cuyo reencuentro se ve interrumpido por el surgimiento de demonios poseedores de carne, empujándolos a una batalla por la supervivencia mientras se enfrentan a la versión de familia más aterradora que se pueda imaginar». Y todo en un entorno que constituye el gran cambio de ‘Posesión infernal: El despertar’ con respecto a las anteriores entregas.
En la sinopsis oficial, se lee: “Beth, cansada de la carretera, hace una visita a su hermana mayor Ellie, que está criando a tres hijos sola en un pequeño apartamento de Los Ángeles. La reunión de las hermanas se ve interrumpida por el descubrimiento de un libro misterioso en las profundidades del edificio de Ellie, que da lugar a demonios que poseen carne y empuja a Beth a una batalla primordial por la supervivencia mientras se enfrenta a la versión más terrorífica de la maternidad”.
“Evil Dead: El despertar” está protagonizada por Lily Sullivan (“I Met a Girl”) y Alyssa Sutherland (“Vikings”), quienes dan vida a las dos hermanas que deberán enfrentarse para sobrevivir. A continuación, la lista completa.
Si buscas otra razón para ver este sangriento film, debes saber que el reconocido escritor estadounidense Stephen King calificó a Evil Dead: El despertar como una película espantosa y sangrienta.
La producción utilizó 6,500 litros de sangre artificial, lo que requirió contratar una cocina industrial para cocinar el material pegajoso. Cronin, como buen amante de la franquicia, siempre tuvo en mente la tarea de lanzarle a la audiencia momentos sangrientos increíblemente asquerosos.
Hay dos momentos en especial que seguramente harán enloquecen a los fans del género, mismos que involucran un globo ocular y el antes mencionado rallador de queso. Aunque si lo pensamos bien, la cinta en realidad sí es una montaña rusa de emociones y terror que no te suelta desde que inicia. ¿Estás preparado?