El Club América recupero a uno de sus jugadores, quien ya ha superado las molestias musculares. Descubre de quien se trata.
El Club América se encuentra preparando para el partido de este fin de semana frente a los Pumas, como parte de la Jornada 16 del Torneo Clausura 2023. Para dicho compromiso, Fernando Ortiz podrá tener más variantes en la ofensiva luego de la recuperación de uno de sus futbolistas.
Se trata de Roger Martínez, quien ha superado las molestias musculares que sufrió durante los encuentros amistosos del conjunto de las Águilas en Estados Unidos, aprovechando que fue la Fecha FIFA en el mes de marzo. De hecho, el cafetalero fue convocado para el Clásico Joven ante Cruz Azul, pero no fue requerido por el ‘Tano’ Ortiz.
Este martes, los medios de comunicación pudieron ver unos minutos la práctica del plantel con miras al Clásico Capitalino. Se pudo observar al sudamericano trabajar al parejo de sus compañeros, por lo que esto confirma su alta médica, así que será decisión del estratega argentino si lo toma en cuenta o no.
Cabe mencionar que Henry Martín es duda para medirse a los ‘Felinos’ debido a una lesión muscular, la cual lo aqueja desde hace varias semanas. Fernando Ortiz espera que llegue recuperarse. No obstante, si no deberá realizar modificaciones en su ofensiva, teniendo como primera opción a Jonathan Rodríguez, como segunda a Federico Viñas, y como tercera a Roger Martínez.
Roger Martínez será la primera baja del Club América en el próximo mercado de fichajes. La directiva del conjunto de las Águilas, encabezada por Héctor González Iñárritu y Santiago Baños, presidente operativo y deportivo, respectivamente, han tomado la decisión de no renovar su contrato debido a la falta de compromiso.
La fecha en que el colombiano saldrá del nido será el 30 de junio, cuando termino su contrato con la escuadra azulcrema. El cafetalero tiene como prioridad regresar a Europa, donde tiene varios pretendientes, de acuerdo con información de César Luis Merlo, pero hasta ahora no tiene da definido.
Tampoco se descarta regresar al Racing de Argentina, aunque sus pretensiones económicas estarían fuera del presupuesto de la institución, lo que complicaría las negociaciones. Otra opción podría ser su país o la Major League Soccer (MLS), en caso de que no logre cerrar nada con una entidad del Viejo Continente.