Desde el 10 de abril Max Muncy, tercera base de los Dodgers, ha pegado seis cuadrangulares y está a uno de los líderes Pete Alonso y Patrick Wisdom.
Los Dodgers no han dominado en las primeras tres semanas de la temporada 2023 de las Grandes Ligas y han perdido siete de los últimos 10 partidos. Sin embargo, los peloteros de Los Ángeles han encontrado la pelota con frecuencia en los últimos partidos y un claro ejemplo de ello es Max Muncy.
Tras un inicio poco prometedor en el que solo pegó cuatro imparables en los primeros nueve partidos de la temporada, Muncy luce irreconocible. Desde el 10 de abril, el infielder de los Dodgers ha conectado nueve imparables y seis de ellos han sido cuadrangulares.
Desde esa fecha, los promedios de Muncy son de .375/.423/.1.125 con un OPS de 1.548 luego de impulsar 13 carreras, ser ponchado siete veces y solo recibir dos pasaportes. Dave Roberts, mánager de los Dodgers, ha rotado al pelotero de 32 años entre las posiciones 3, 4 y 5 del orden de bateo y cuando más éxito ha tenido es como cuarto bate.
Lamentablemente, la mejora de Muncy no se ha reflejado en triunfos para los californianos. Los Dodgers tienen marca de 3-4 desde el 10 de abril.
Aunque Muncy suma siete cuadrangulares no es el líder de home runs en las Grandes Ligas. Los líderes son Pete Alonso, de los New York Mets, y Patrick Wisdom, de los Chicago Cubs, con ocho cada uno. El infielder de los Dodgers está empatado con Rafael Devers, de los Boston Red Sox y el top 5 lo cierra Ryan Mountcastle de los Baltimore Orioles con seis palos de cuatro vueltas.