El mexicano Julio Urías está en el último año de su contrato y los Dodgers podrían estar considerando ir tras la firma de Shohei Ohtani.
Pese a lo buen lanzador que ha sido Julio Urías en las últimas temporadas, su actual equipo, Dodgers de Los Ángeles, no se han acercado al mexicano y a su representante Scott Boras, para negociar una posible extensión de contrato.
El zurdo de 26 años está en su último año vigente de contrato con el conjunto angelino y de momento no hay indicios de negociaciones entre la directiva y el serpentinero abridor.
Esta situación ha hecho suponer que los Dodgers probablemente estén considerando esperar hasta la agencia libre para hacer una oferta por Shohei Ohtani y decidir entre firmar a uno de los dos.
De acuerdo con múltiples reportes de varios analistas de renombre, el nuevo contrato de la súper estrella de los Angelinos podría costar alrededor de US$600 millones. Respecto a Urías, las proyecciones indican que la firma del «Culichi» podría valer US$200 o más, por un acuerdo a largo plazo.
La idea de que los Dodgers consideren mantener a Urías en su rotación y sumar al japonés a ella no es tan descabellada, ya que según rumores, el club optó por no gastar en la pasada temporada baja con la intención de ahorrar para intentar seducir a Ohtani a través de una jugosa oferta.
Ohtani cumplirá 29 años en julio y se espera que rompa cualquier cantidad de récords en su próximo contrato, que podría alcanzar un monto total de 500 millones de dólares y un promedio de $45 millones por temporada. Los Dodgers competirán con New York Yankees, New York Mets, Texas Rangers, San Diego Padres y su equipo actual Los Angeles Angels, para tener al nipón en la campaña 2024.
Ohtani será elegible para la agencia libre ya que un nuevo convenio con los Angels durante la campaña es poco probable, lo que para Dodgers es muy atractivo, ya que el japonés es una figura en el béisbol mundial.
Si los Angels pierden pronto sus opciones de avanzar a playoffs, las negociaciones se podrían adelantar para el mercado de canjes, lo que también podría ser un obstáculo para una posible extensión de contrato con los Dodgers para el mexicano Julio Urías, quien también será agente libre.
Con los Dodgers concentrados en hacerse de los servicios de Ohtani, las negociaciones con Urías podrían pasar a segundo plano y el sinaloense será de los jugadores que más interés despiertan en el mercado de agentes libres.
Urías viene de una temporada de 17-7 y una efectividad de 2.16, en 31 apertura, que le valió para ser tercero en la votación para el Cy Young de la Liga Nacional. Sus recientes actuaciones le dieron el privilegio de por primera vez en su carrera ser el abridor elegido para el Opening Day de los Dodgers, que tienen una de las nóminas más costosas de la MLB y que con Ohtani tendrían que hacer cuentas en sus próximos contratos.